Soñar con una sandía: aprovecha la energía de tus sueños con fruta

El poder de la fruta de verano en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las frutas llegan a nuestros sueños para llenarnos de energía y vitalidad, a no ser que estén podridas o en mal estado y no las podamos comer. Pero, en líneas generales, los sueños con frutas son sueños positivos de los que puedes sacar mucho provecho, como soñar con una sandía, por ejemplo, un sueño lleno de buenos pronósticos sobre tu bienestar material y emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños su significado.

Significados negativos de soñar con una sandía

+ Soñar con una sandía podrida

Te vamos a dar primero las malas noticias porque, como te imaginarás, por muy buenas que sean las sandías en sueños también tienen significados negativos. Uno de ellos y el más evidente es cuando la sandía está podrida. Te la querías comer, pero cuando has ido a por ella, has descubierto que está en mal estado y tienes que tirarla a la basura. Ahí también se va una gran cantidad de energía y vitaminas que te hubieran llenado cuerpo y alma si te la hubieras podido comer.

Es posible que sueñes que abres la sandía, te la encuentres podrida y sientas una tristeza inexplicable. ¿Sabes por qué te ocurre? Piensa en la sandía, en su exterior duro y su interior dulce. Y piensa también en ti misma, en lo fuerte que aparentas ser y en lo escondidos que tienes tus puntos débiles. Soñar con una sandía abierta y en mal estado refleja ese momento delicado en el que alguien ha descubierto tus puntos débiles.

+ Soñar con una sandía partida o cortada

No solo han descubierto cómo pueden hacerte daño, sino que además te lo han hecho. ¿De qué color es el interior de la sandía? Rojo. Rojo como la pasión o rojo como el amor. Fíjate en cómo está cortada la sandía en tu sueño, ¿acaso te han roto el corazón?

+ Soñar con una sandía grande

Dicen que las sandías en sueños cuanto más grandes, mejor. Pero esto no es válido si la sandía que sueñas pesa tanto que apenas la puedes llevar. Te está costando mucho esfuerzo poner la sandía en la mesa y eso puede reflejar tu agotamiento físico o mental, un exceso de responsabilidades o un periodo en el que el estrés te está superando.

Significados positivos de soñar con una sandía

Pero no queremos quedarnos con este mal sabor de boca que nos han dejado los significados negativos de la sandía y vamos con los positivos. Interpretaciones positivas de los sueños con sandías hay muchas y además son muy alentadoras, así que vamos a sacarle todo el jugo a esta deliciosa fruta de verano.

+ Soñar con un campo lleno de sandías

Soñar con un campo lleno de sandías no es que sea un sueño premonitorio de felicidad, sino que indica que estás en el mejor momento para conseguirla. La felicidad, el éxito, el bienestar están implícitas en los sueños con sandías. Porque al igual que el melón, la sandía es símbolo de fertilidad y prosperidad. Una fertilidad o fecundidad que no entendemos en el sentido habitual de maternidad, sino en el sentido de creatividad. ¿Qué hay de esos proyectos que querías sacar adelante? Pues ahora es el momento, según este sueño.

+ Soñar que comes sandía

Comer sandía en tu sueño también es muy positivo, ya que casi puedes sentir cómo te llenas de energía y vitalidad para seguir adelante. No nos olvidamos de su color, el rojo que en sentido positivo augura momentos de felicidad plena en el amor, sobre todo si la relacionamos con el verano. ¿Te apetece vivir una apasionada historia de amor?

+ Soñar con semillas de sandía

La abundancia se refleja en las semillas de la sandía. Pero, ¿qué entiendes por abundancia? Puede que lo entiendas como una entrada de dinero que no esperabas, como un ascenso, como estabilidad laboral y tener todas las necesidades materiales cubiertas. Pero soñar con sandías o soñar con comprar sandías, por ejemplo, también habla de esa abundancia espiritual o interior.

Frescura, ligereza, salud, alegría y tranquilidad vital son algunos de esos dones que estás a punto de conseguir con este sueño con sandías. Y no es cosa de magia o de superstición, sino cosa tuya. Tú lo lograrás por tus propios medios, tú tienes los recursos en tu interior, el sueño con sandías solo te da el empujón que necesitas para ponerte marcha y conseguir todo lo que te propongas.