Soñar con piñas y su precioso mensaje sobre la hospitalidad

Las piñas en sueños muestran tu lado más amistoso

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El significado de las piñas en sueños

Es frecuente soñar con frutas y debes saber que las experiencias oníricas con ellas muestran un aspecto saludable de tu vida. Y no solo eso, ¡caben más interpretaciones! Es el caso de soñar con piñas, un sueño muy interesante que te ayudará a sacar ese lado sociable y amistoso que tienes. Es la magia de los sueños y sus significados, que despiertas con un nuevo conocimiento de ti misma. ¿Quieres saber más detalles sobre qué significa soñar con piñas? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

El significado de las piñas en sueños

¿Te gustan las piñas? Puede que sueñes con piñas como fruta o alimento o como objeto decorativo, pero en ambos casos encontrarás significados muy positivos que te llenarán de ilusión y de ganas de despertar a un nuevo día. Para empezar, hay que señalar que las piñas en algunas culturas asiáticas simbolizan la prosperidad. Sí, hablamos de mejoras económicas y, aunque los sueños no son premonitorios, no pierdes nada por poner una piña decorativa en tu hogar para atraer el dinero.

+ Pero pasemos a una interpretación con base más psicológica o emocional, que es de lo que trata el significado de los sueños. Y nos encontramos aquí con que la piña es símbolo de hospitalidad, de amistad y de bienvenida. Cuentan que cuando Cristóbal Colón llegó a América los indígenas le recibieron con piñas como símbolo de amistad, aunque luego las cosas no salieron tan amistosas.

+ Pero fíjate bien que la piña encierra en ella un gran contraste, tal vez como tú misma. La piña es un fruta deliciosa y dulce, ¿quién lo podría imaginar viendo la dureza de su exterior? Este aspecto puede servirte para reflexionar acerca de ti misma, de la imagen que das, tal vez pareces demasiado distante aunque por dentro te derrites por un poco de atención y de cariño; como todos. O tal vez puedes utilizar el sueño para convencerte de una vez por todas de que las apariencias sí que engañan.

+ En cualquier caso, la piña es una fruta exótica, fresca, representa lo saludable y lo natural. ¿Eres una persona auténtica? Puede que el sueño quiera resaltarte eso, tu autenticidad. O puede que intente convencerte para que despiertes con una sonrisa abierta, más amistosa que de costumbre para que puedas darle la bienvenida a todo lo bueno que está por llegar. No hay mejor signo de hospitalidad que mantener tus puertas abiertas a todo lo que pueda surgir.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con piñas? ¿Qué te ha parecido la interpretación de este sueño? ¡Déjate sorprender!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con piñas y su precioso mensaje sobre la hospitalidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: