Significado de soñar con cocos: la increíble magia de los sueños

Los buenos presagios de los cocos en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos gustan los sueños con frutas porque siempre encontramos significados positivos relacionados con el bienestar, con la prosperidad y con la energía. Es el caso de soñar con cocos, un sueño que puede parecerte muy exótico y que llega cargado de magia y espiritualidad. ¿Quieres saber más detalles sobre su significado? ¡Descúbrelo todo en nuestro diccionario de sueños

El simbolismo de los cocos en sueños

En muchas culturas el coco es el alimento del alma y también una de las frutas preferidas por los dioses. Esto le da a tu sueño un carácter muy espiritual que te hará entrar en contacto no con los dioses, pero sí con tu alma, con tu esencia. El alma que es, al fin y al cabo, la parte de divinidad que tenemos los seres humanos.

Los sueños con cocos suelen tener significados positivos relacionados con la prosperidad, con la fertilidad en el sentido onírico habitual que no hace referencia necesariamente a tener hijos y con la generosidad. En definitiva, son sueños muy alentadores que surgen de la bondad de corazón y que te harán despertar con una gran sensación de bienestar.

Los significados positivos de soñar con cocos

Estás de enhorabuena cuando sueñas con cocos porque el árbol que da este fruto es un árbol mágico que cumple tus deseos. El propio sueño se convierte en una especie de talismán de la suerte o puede que se trate de una señal para que sepas que estás en tu mejor momento. Que ahora es tu momento y que todos tus deseos empezarán a cumplirse.

El carácter mágico del sueño es importante. Dicen que el coco tiene propiedades mágicas y se utiliza en muchos rituales y hechizos, tal vez por ser uno de esos alimentos tan apreciados por su contenido nutricional. Pero es que además el coco es tan versátil que no solo sirve para comer y saciar la sed, sino que con él se pueden hacer infinidad de cosas desde utensilios de cocina, hasta muebles pasando por ropa o incluso canoas. No es cosa de magia, la magia la pones tú con la energía que te da esta fruta tan completa.

El alma en los sueños con coco

Soñar con cocos es un auténtico viaje a tu interior que llega directamente hasta el alma, de ahí su relación con el mundo de los dioses o con tu lado más espiritual. ¿Cómo es un coco? Tiene un exterior duro y es muy difícil abrirlo, ¿verdad? Eso significa que es difícil acceder a su interior, a la parte que interesa, a la esencia, al alma. Pero una vez abierto, puedes comprobar que su interior es de color blanco, más pureza no podrás encontrar en una fruta.

Ahora bien, ¿del alma de quién están hablando tus sueños? Puede que se trate de la tuya, que la has recubierto de un muro hasta convertirla en inaccesible o puede que se trate del alma de otra persona. De esa persona que no se deja conocer, de esa persona que intuyes que está rota y que esconde dentro de sí auténtica magia, o de esa persona que te atrae pero continua siendo un misterio.

Cuidado no vayas a intentar abrir el coco a golpes, porque ya sabes que lo que tiene en su interior, el alma, es algo muy delicado y que hay que tratar siempre con mucho amor. Seguro que te das cuenta enseguida cuando en tu sueño estás intentando abrir un coco y no lo consigues.

¿Tienen los sueños con cocos significados negativos?

A pesar de que el sueño con coco está relacionado con la magia, con la espiritualidad, con el conocimiento de uno mismo, con la prosperidad, con el éxito y con la buena suerte, te podrás imaginar que también puedes encontrar significados negativos.

Como ocurre con todos los sueños con frutas, el mayor peligro es que el árbol que da el fruto esté sin cocos, como si te hubieras quedado sin ideas o sin fuerzas para continuar con tus proyectos. No estás productiva, no estás fértil, pero no te rindas, tómatelo solo como una información útil de tu momento actual. Un momento que puedes cambiar.

Y si después del esfuerzo que te está costando abrir el coco te encuentras con un interior en mal estado... mucho cuidado. Un coco podrido habla de personas tóxicas, personas muy cercanas que parecen deseables y amigables pero que al llegar a su interior descubres sus malas intenciones. ¿De quién estará hablando tu sueño? Eso te toca descubrirlo a ti al despertar.

Por lo demás no tienes de qué preocuparte porque la mayoría de las veces los cocos aparecen en sueños para que despliegues tu magia y tu energía y te dediques a ser feliz. Y, por supuesto, es un buen motivo para celebrar tu mejor momento comiendo un delicioso coco de verdad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cocos? Continúa descubriendo el significado de las frutas en tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'. ¡Vamos!