El significado de soñar con periquitos: momentos de alegría

Interpretación de los sueños con pájaros

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con periquitos
  2. Significados positivos de soñar con periquitos
  3. Significados negativos de soñar con periquitos

Los sueños con animales siempre resultan inspiradores y cuando llegan con significados positivos despiertas con energías renovadas. Este tipo de sueños se pueden convertir en la señal que necesitas para hacer ese cambio en tu vida, como una especie de invitación a realizar la transformación interior. Es el caso de soñar con periquitos, un sueño que es casi premonitorio de momentos de alegría y felicidad. ¿Quieres saber más? Te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con periquitos

Muchas personas tienen periquitos como mascotas y no nos extraña porque dan mucha alegría al hogar. Te sentirás acompañada en todo momento por su canto y su incesante parloteo y su colorido plumaje seguro que te transmite buenas vibraciones. Además, el periquito es un pájaro que pertenece a la familia de los loros, lo que le da este toque amistoso y sociable.

Como todos los pájaros, el simbolismo de libertad está presente en este sueño. Los pájaros tienen alas, alas que les permiten volar. Es cierto que algunos están en jaulas y, por lo tanto, privados de esa libertad para viajar a lugares lejanos, pero su capacidad la tienen. Espera que se abra la puerta de la jaula y verás de lo que son capaces. No es una mala lección para que la apliques a tu vida y seas más consciente de tu valía a pesar de estar viviendo en circunstancias adversas.

Significados positivos de soñar con periquitos

Teniendo esto en cuenta podemos pasar a buscar los significados positivos más habituales de tu sueño con periquitos. No pierdas de vista nunca esa capacidad para volar, esa libertad que tú tienes o que te falta pero de la que en cualquier momento puedes hacer uso.

Sin embargo, el significado principal de los periquitos en sueños no es el de libertad, sino el de alegría y felicidad. Estos pájaros están relacionados con la diversión, con la fiesta, con momentos en los que las preocupaciones desaparecen y te dedicas únicamente a disfrutar, a reír, a charlar con los amigos. Sin duda, los periquitos reflejan un carácter sociable y extrovertido y que no te extrañe convertirte en el alma de la fiesta después de tener un sueño con estos adorables pájaros.

El sueño con periquitos también habla de optimismo y positividad. Si es porque la tienes o porque la necesitas eso ya te corresponde a ti descubrirlo en base a las emociones que te transmita. Si son de seguridad o son de anhelo. Es especialmente revelador de una perspectiva vital positiva ese sueño en el que ves a los periquitos cantando o haciendo sus característicos sonidos en las ramas de un árbol de tu jardín.

Significados negativos de soñar con periquitos

Por supuesto que también tiene significados negativos este sueño con periquitos, sobre todo si aparecen en una jaula. Si en la vida real es normal que si tienes periquitos como mascotas los tengas en una jaula, no se puede negar que no es su hábitat natural y que se encuentran privados de su capacidad para volar y ser libres. ¿Te sientes así? ¿Sientes que tu vida es una jaula?

No tienes que tomarte el sueño de forma negativa, sino como una señal de que ha llegado el momento de escapar de tu jaula, de tu zona de confort. Ha llegado el momento de atreverte, de arriesgarte, de volver a tomar decisiones y de emprender el vuelo. No te dejes engañar por la comodidad de la jaula y la apariencia de felicidad de estos periquitos y busca por ti misma cuál es tu hábitat natural.

Si la preocupación o la inquietud acompañan a tu sueño con periquitos puedes buscar su significado en la envidia, los rumores o el cotilleo malintencionado de algunas personas de tu entorno. Y si en tu sueño ves que el pájaro se escapa de jaula y eso te produce emociones como la tristeza o la angustia, puedes adentrarte en tu mundo interior para superar tu miedo al abandono y a la soledad.

Como ves, hasta de los significados negativos puedes sacar provecho en este sueño con periquitos, ya que su mensaje procede directamente de la naturaleza. En positivo o en negativo, los animales no dejan de transmitirte su fuerza a través de los sueños, así que quédate con esa parte reluciente de los periquitos y recupera la alegría y la ilusión.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con periquitos? ¿Y con algún otro animal? Recuerda que en nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar) puedes descubrir la interpretación de todas tus experiencias oníricas. 

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con periquitos: momentos de alegría, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: