El ansiado significado de soñar que un pájaro se escapa de la jaula

Sueños que significan libertad

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que un pájaro se escapa de la jaula

Hay sueños muy liberadores y que pueden darte la energía que necesitas para salir a luchar por lo que deseas. Es el caso de soñar que un pájaro se escapa de la jaula, un sueño que dependiendo de las emociones que te transmita será positivo o negativo, pero que, en cualquier caso, tiene un importante mensaje para ti. ¿Quieres conocerlo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que un pájaro se escapa de la jaula.

Por qué sueñas que un pájaro se escapa de la jaula

Los pájaros se encuentran dentro de las mascotas habituales y los tenemos encerrados en jaulas aun sabiendo que no están en su hábitat natural y que no les estamos permitiendo volar. En el mundo onírico volar es sinónimo de libertad, pero no solo para las aves. ¿O no te gustaría emprender el vuelo a veces y volar muy lejos de tu vida actual? Este sueño en el que un pájaro se escapa de la jaula es todo un canto a la libertad.

+ Pero no creas que siempre es positivo. Puede que al soñar que el pájaro se escapa y se pone a volar sientas emociones negativas. En este caso es porque no te estás identificando con el pájaro que se escapa y tienes cierta envidia. Te gustaría ser ese pájaro que se ha atrevido a salir de la jaula con esa mezcla de osadía y buena suerte. Te gustaría ser ese pájaro que se ha escapado de su jaula, de su prisión, de su encierro o de su zona de confort.

+ La mayoría de las veces en el sueño te identificas con el pájaro que vuela libre y cuando despiertas tomas la decisión. Por eso, siempre decimos que los sueños actúan muchas veces como revulsivo, que te animan a materializar aquello que llevas tiempo pensando. Tu deseo de volar libre, de escaparte de esa jaula en la que se ha convertido tu vida no es nuevo y no te ha llegado por este sueño. Este sueño tan solo te da la clave y te obliga a reconocer lo que necesitas.

+ Y como ese pájaro que se escapa de la jaula, tú también necesitas escapar. No te detengas a buscar los motivos por los que tu vida se ha convertido en una jaula, porque poco importan. Lo que importa es qué vas a hacer ahora que te has dado cuenta y la verdad es que solo puedes hacer una cosa: abrir la puerta de la jaula y emprender el vuelo.

¿Y tú? ¿Has soñado alguna vez que un pájaro se escapaba de la jaula? Te invitamos a seguir descubriendo el interesante significado de tus sueños en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El ansiado significado de soñar que un pájaro se escapa de la jaula, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: