Cuidado al soñar con un desierto

¡Se avecinan problemas emocionales!

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños con lugares como el mar, por ejemplo, que transmiten una inmediata sensación de bienestar. Sin embargo, soñar con un desierto no es uno de ellos. Se trata de un sueño con una interpretación negativa que te servirá para atajar algunos problemas emocionales que se avecinan. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un desierto.

La sensación de soledad al soñar con un desierto

Lo estás viendo porque estás allí. Kilómetros y kilómetros de arena, un calor abrasador y ni rastro de agua, de sombra o de personas que puedan ayudarte. Estás en un problema, ¿verdad? Y además estás a solas con ese problema. El significado de este sueño con desiertos está repleto de connotaciones negativas como la soledad y la depresión.

+ Este sueño en el que te encuentras en un desierto te produce la misma sensación de angustia que cuando sueñas que estás atrapada en una cueva o en un sótano. Da igual la inmensidad del desierto y que estés al aire libre, porque igualmente te sientes atrapada y perdida. Piensa que esas son las emociones que implican una depresión, así que cuidado.

+ Que te sientas sola en el mundo, abandonada, sin recursos y que tengas la sensación de que no vas a sobrevivir al desierto indica que estás a punto de sufrir una depresión. Pero no tengas miedo de este sueño, utilízalo para buscar ayuda urgentemente y mejorar tu estado de ánimo. Busca inmediatamente a la gente que te quiere, a tu familia, a tus amigos y ellos te ayudarán a salir de ese desierto en el que estás.

+ Curiosamente también encontramos una interpretación positiva en este sueño con el desierto. Porque puede que no sea soledad y angustia lo que sientes, sino esa excitación ante la aventura, las nuevas experiencias, el viaje en sí. Sobre todo, si en tu sueño no estás sola en el desierto, sino que te encuentras con viajeros como tú, con camellos y con algún vergel.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado al soñar con un desierto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: