Soñar con un sótano: acaba con la oscuridad

Los sótanos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay lugares que aparecen en nuestros sueños que son lugares para la pesadilla. Es el caso de soñar con un sótano, un sueño que habla de tus miedos, de tu angustia y de tu época oscura, una época de la que sin duda saldrás. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con un sótano.

Encierra tus miedos en el sótano que sueñas

Cuando lo que sueñas te atemoriza es posible que quieras olvidar el sueño cuanto antes, pero no lo hagas. No olvides tus pesadillas porque son las que más te van a ayudar a superar tus miedos. Por eso, si sueñas con un sótano, presta atención a su significado y aprovecha toda la fuerza que te envían tus sueños.

Soñar con un sótano tiene varios significados pero todos ellos hablan de miedo y negatividad. No lo tomes como un mal presagio, sino como una forma de conocerte mejor. Ese sótano que sueñas es un lugar oscuro porque ahora mismo no puedes ver la luz, estás cegada por tus miedos y seguramente te despertarás de esta pesadilla con una gran sensación de angustia.

Y es que los sótanos aparecen en tus sueños cuando has perdido el control de tus emociones, cuando te ha invadido el pesimismo o cuando sientes que ya no puedes más. Pero sí puedes, ahora que tus sueños te muestran la situación estás a tiempo de ponerle freno antes de que se convierta en un trastorno emocional.

Al final, este sueño con el sótano donde reina la oscuridad, el caos y donde te sientes atrapada adquiere un significado positivo porque es el mismo lugar donde puedes dejar encerrados tus miedos. Abre la puerta del sótano y sal a la luz, pero deja tus temores bien guardados bajo llave.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un sótano: acaba con la oscuridad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: