Soñar que estás deprimida: no dejes que se haga realidad

¿Alguna vez has soñado que estás desprimida? Esto es lo que significa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás deprimida

Nos encantaría tener todas las noches sueños de bienestar repletos de mares, alas, jardines y alegría, pero a veces la pesadilla llega para hacernos despertar. Soñar que estás deprimida no es un sueño premonitorio pero debe servirte para estar más atenta a cómo gestionas tus emociones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás deprimida.

Por qué sueñas que estás deprimida

¿Cómo estás de ánimos? Seguro que después de soñar con depresión es la primera pregunta que se te viene a la cabeza y en la respuesta encontrarás el significado de este sueño. Pero antes de que empieces a darle vueltas y saques del armario todos tus miedos, debes saber que no se trata de un sueño premonitorio y que no vas a permitir que se haga realidad.

+ Analiza tu sueño

Así que respira hondo y analiza el sueño. Puede que sueñes que estás deprimida y te resulte extraño porque no te sientes para nada desanimada, te encuentras con energía y te sientes feliz. En este caso el sueño es para reforzarte, te presenta el peor escenario para que veas las consecuencias de bajar la guarida. Pero no te obsesiones con lo que has soñado, tan solo despierta y sigue tu camino.

+ ¿Tu sueño está relacionado con el estrés?

También puedes soñar con depresión, como cuando sueñas con ansiedad o estrés, como una forma de advertirte que cuides más tu salud emocional. Tu sueño indica que estás en la cuerda floja y debes buscar tu equilibrio emocional por todos los medios. Reacciona nada más despertar porque tu salud es lo primero y no dudes en pedir ayuda si lo crees necesario.

+ ¿Necesitas algún tratamiento?

O puede que sueñes que estás deprimida y se corresponda con la realidad. En este caso no tienes que buscar la interpretación del sueño, sino el tratamiento que necesitas. Porque a veces los sueños no tienen significados ocultos y son meros reflejos de lo que de verdad te ocurre. Es por eso que en todos los casos siempre debes escuchar a tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás deprimida: no dejes que se haga realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: