Soñar con un pozo: no tengas miedo y pide tu deseo

Los sueños con pozos te pueden despertar con un deseo concedido

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un pozo

Hay sueños de los que te despiertas convencida de que el mensaje es importante y por eso quieres descubrir su interpretación cuanto antes. Es el caso de soñar con un pozo, un sueño que puede ser positivo o negativo, dependiendo de tus sensaciones, pero en el que siempre vas a encontrar un toque de magia. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un pozo.

Por qué sueñas con un pozo

El protagonista de tu noche es un pozo pero, ¿qué ocurre en tu sueño? Y lo que es más importante, ¿cuáles son tus sensaciones? Porque de ellas va a depender el significado de este sueño que puede convertirse en una pesadilla o en un regalo del destino. Los pozos son lugares para almacenar agua, un agua que puedes necesitar para limpiarte emocionalmente y renovarte.

+ Pero puede que el pozo esté vacío y tú estés en el fondo sin poder salir. El pozo está oscuro, como cuando estás en un túnel y no sabes cuándo vas a salir. En este caso, vas a necesitar ayuda para salir de esta situación y es un sueño que ocurre en momentos difíciles cuando la ansiedad te ha superado y no sabes cómo solucionar tus problemas.

+ El pozo que sueñas también tiene mucha profundidad, ¿verdad? Eso es porque tu subconsciente te está invitando a que te sumerjas en tu interior para descubrirte a ti misma. Un ejercicio de introspección que te ayudará a ver tu vida desde el interior (que es el fondo del pozo) y con el que conseguirás ser feliz si lo pones en práctica nada más despertar.

+ Y de ser feliz sigue hablando este sueño con pozos si tus emociones así lo indican porque, ¿has pedido un deseo al pozo? Tal vez has lanzado una moneda y esperas que el destino, la buena suerte o los dioses te hagan un regalo, como cuando cierras los ojos tras el paso de una estrella fugaz y pides un deseo. Porque en los pozos, además de agua y reflexión, también hay magia.