Soñar que vives en una cueva: ¿buscas un refugio?

¿Vives en una cueva en tus sueños?

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando sueñas con una casa, la casa refleja tu interior y también las cosas más importantes de tu vida. Esto puede darte una idea de la interpretación de soñar que vives en una cueva, un sueño que habla de un hogar que te protege del mundo exterior, de tu refugio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que vives en una cueva.

Por qué sueñas que vives en una cueva

A lo mejor lo has pensando más de una vez en tu vida real. Haces una excursión al bosque y entras en una cueva resguardada del frío, de la lluvia, del calor…y de la gente. Sería un buen lugar para vivir alejada del mundanal ruido, ¿verdad? Lógicamente tiene sus ventajas y sus inconvenientes y de ellos trata precisamente el significado de este sueño.

+ Por un lado, soñar que vives en una cueva puede ser un sueño positivo si las emociones que te transmite son las de bienestar. Si ves tu cueva como un hogar, cómodo y decorado a tu gusto. Es tu casa, es tu refugio, es allí donde puedes estar tranquila y donde te sientes muy feliz. No hay rastros de negatividad en este sueño.

+ Pero por otro lado piensa por qué necesitas una cueva para vivir. Las cuevas suelen estar apartadas de los núcleos de población. Y de la gente. Puede que seas tímida o que te sientas vulnerable y por eso decides refugiarte en una cueva. Pero cuidado, porque en esa cueva en la que vives también te escondes y huir de tu propia vida no suele dar buen resultado.

+ Hay otra interpretación en este curioso sueño en el que vives en una cueva y es la que habla de la introspección. Un retiro en una cueva es lo que hacen algunas personas que quieren pasar un tiempo a solas, conocerse a fondo y encontrarse con ellas mismas. Piensa que no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra y que puedes hacer lo mismo, es decir, dedicarte un poco más de tiempo desde el sofá de tu piso en plena civilización.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que vives en una cueva: ¿buscas un refugio?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: