Soñar con un túnel: encuentra la salida

La incertidumbre y el miedo se apoderan de ti en este sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que los sueños se llenan de oscuridad y de inquietud. Es el caso de soñar con un túnel, un sueño que tiene su cara y su cruz a la hora de interpretarlo. Vamos a continuar el camino a pesar de la oscuridad del túnel hasta encontrar la salida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un túnel.

Por qué sueñas con un túnel

Vas caminando y de repente te encuentras en la oscuridad de un túnel. ¿Por qué te has metido ahí? Es normal que te sientas perdida y confundida porque se trata de un túnel en el que no puedes ver la salida. Pero tendrá una salida, ¿verdad? Vamos a averiguarlo encontrando primero el significado de este sueño tan inquietante.

+ Que sueñes que estás en un túnel indica un momento delicado de tu vida en el que no brilla la luz del sol. Tal vez has perdido tu camino y te encuentras en la oscuridad de un túnel que no sabes a dónde te llevará. La incertidumbre y el miedo se apoderan de ti. ¿Y si vuelves sobre tus pasos para evitar el túnel? De ninguna manera, sigue adelante porque el túnel es tan solo un obstáculo más en la vida.

+ Y el túnel tiene una salida. Aprovecha ese momento de soledad y de oscuridad, como si estuvieras dedicando una noche a la reflexión para aclarar tus ideas, para descubrir tus opciones y para ordenar tus prioridades. No hay ningún peligro en el túnel, así que tu única opción es seguir adelante.

+ No desesperes y sigue caminando. Si es necesario, si tienes prisa, corre hasta que veas ese rayo de sol que te indique que estás llegando al final del túnel. Porque toda noche tiene su amanecer y todo problema tiene su solución. Solo tienes que evitar quedarte parada y encontrarás la salida del túnel.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un túnel: encuentra la salida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.