Significado de soñar con un hámster y su parecido con los ratones

Es más positivo soñar con un hámster que con un ratón

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significados positivos de soñar con un hámster
  2. Significados negativos de soñar con un hámster

Hay unos protagonistas habituales en nuestros sueños y son los animales. Cada animal tiene un simbolismo diferente y eso nos ayuda en su interpretación, pero todos ellos son sueños con una gran fuerza y que ocurren para provocar cierto impacto en tu interior, ya sea en positivo o en negativo. Es el caso de soñar con un hámster, un animal tan parecido a los ratones que podría llevarte a pensar en malos augurios, pero no es así. El hámster parece un ratón pero no lo es, así que su interpretación es muy diferente. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Significados positivos de soñar con un hámster

¿Te gustan las ratas? Seguramente tu respuesta es negativa y llega acompañada de una mueca de repugnancia y disgusto. Pero si por lo que te preguntamos es por un hámster, tal vez tu respuesta sea completamente diferente. El hámster se parece mucho a los ratones y es cierto que es un roedor, pero le vemos como un animal cariñoso, amable y divertido hasta el punto de haberlo convertido en mascota al nivel del perro, del gato o del conejo.

Si somos capaces de separar el hámster del ratón en la vida real, también podemos hacerlo en el mundo de los sueños. Soñar con ratones tiene significados negativos que hablan de problemas, envidias y personas tóxicas, pero no ocurre lo mismo al soñar con un hámster. El significado del hámster en sueños es variado y podemos empezar con el aspecto acumulativo o ahorrativo. ¿Necesitas ahorrar o ya eres una persona ahorradora?

Puede que sueñes con un hámster fuera de su jaula correteando por tu salón o subiéndose a tu sofá tal y como hace tu gato. Este sueño habla de libertad, por supuesto, pero también de confianza, de la confianza que tienes en los demás y que te hace vivir con una gran tranquilidad. No ves ningún peligro a tu alrededor, así que estás libre de ansiedad y otros malestares.

El hámster además es un animal muy sociable y puede que te estés equiparando a él si en tu sueño ves muchos de estos animalillos. Tu vida social es rica y saludable y eso se refleja en tu sueño. ¿Y eres una persona muy protectora con los tuyos? Porque el hámster es muy territorial, algo que puede significar que protege a los suyos o que protege todas sus pertenencias con gran cuidado, ¿o con gran egoísmo?

Significados negativos de soñar con un hámster

Lo más probable es que soñar con el hámster te lleve a emociones positivas, pero no podemos olvidar que se trata de un roedor y que tiene un aspecto traicionero importante. ¿Alguna vez te ha mordido un hámster? Cuando le dabas su comida, por ejemplo. Es una mordedura fuerte y dolorosa y tal vez el hámster lo hizo sin querer, pero duele igual y la herida sangra igualmente.

¿Te suena esta situación de ese daño emocional que nos provocan algunas personas en las que confiamos? Sí, estamos mirando a tu pareja, a la que adoras; o tal vez a tu mejor amiga. Que no tenían mala intención porque te quieren con locura y que lo sienten mucho, pero una vez que ya te han mordido. Cuidado con las traiciones en tu entorno si sueñas que el hámster te muerde, pueden llegar de la persona que menos te esperas.

Hay otro aspecto negativo pero muy interesante en el sueño con hámster. ¿Has visto al animal dando vueltas y vueltas en la rueda sin parar? Seguro que no te cuesta imaginarte a ti misma enredada en pensamientos obsesivos y rumiantes, dándoles vueltas y más vueltas como hace tu hámster en tu sueño y sin poder salir de ellos.

El sueño en el que ves al hámster en la rueda es uno de los más impactantes y no es extraño que lo consideres una pesadilla. Indica un estado emocional tan confuso que no tienes ni idea de cómo salir de él, pero no ocurre para torturarte. Ocurre precisamente para que seas consciente de que tus pensamientos están destruyendo tu felicidad y te tienen encerrada en una jaula, así que despierta y libérate. No dudes en pedir ayuda si crees que la necesitas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un hámster? Puedes continuar descubriendo el significado de tus sueños con animales. Gatos, perros, tortugas, serpientes... ¡En Diario Femenino tenemos la interpretación de todos ellos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un hámster y su parecido con los ratones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: