El significado de soñar que una rata te muerde

Las ratas en sueños pueden hacerte ver algunas cosas con claridad

Laura Sánchez

Qué significa soñar que te muerde una rata

Puede que te resulte habitual soñar con animales, pero algunas veces se convierten en pesadillas que te dejan una gran inquietud al despertar. Es el caso de soñar que una rata te muerde, un sueño que indudablemente está rodeado de peligro y que cuenta con una interpretación negativa. Pero siempre puedes sacarle partido. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que una rata te muerde.

Soñar que una rata te muerde, ¿por qué?

No vamos a negar que los sueños con ratas están plagados de interpretaciones negativas los mires por donde los mires. Pero también es cierto que un sueño desagradable o una pesadilla siempre se puede poner a tu favor en el momento en que te permite reconocer tus temores o hacerte ver las cosas que están ocurriendo a tu alrededor con mayor claridad.

1 Por eso te interesa conocer el significado de soñar que una rata te muerde, un sueño horrible que querrás olvidar cuanto antes. Pero antes de olvidarlo hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, que una rata te muerda en sueños supone un peligro, ¿verdad? Seguramente después tendrás que ir al médico para comprobar que todo está bien porque las ratas son transmisoras de enfermedades.

2 No va el sueño por el tema de la salud, al menos de la salud física. Sí puede estar más en peligro tu salud emocional porque esa rata que te muerde puede estar representando a una persona de tu entorno que te está haciendo daño. Piensa en algún amigo o en tu pareja, que muchas veces las ratas son reflejo de infidelidad.

3 ¿Y qué puedes hacer con esta interpretación tan negativa? Ante todo debes tener en cuenta que no se trata de una premonición. Que sueñes que te muerde una rata no va a hacer que tu vida social o amorosa se desmorone, sino que en tu interior ya sabes que algo no anda bien, que te rodea un peligro y que alguien puede hacerte daño. Así que despierta y hazle frente a esa rata.