Sueños: el significado de las pesadillas con niños

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando aparecen los niños como protagonistas de los sueños lo hacen en situaciones agradables o rememorando el pasado, pero no siempre. Es el caso de tener pesadillas con niños, unas experiencias oníricas que pueden aterrorizarte durante toda la noche. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con niños.

Por qué aparecen los niños en tus pesadillas

Puede que estés desarrollando cierta niñofobia, que no soportes tener niños pequeños a tu lado y por eso tienes estos sueños horribles con niños. Pero como ocurre con todas las pesadillas, en realidad este sueño refleja tus miedos más profundos. El significado de este sueño está en relación con la pérdida de la ilusión y de la esperanza.

Generalmente soñar con la infancia se interpreta como una vuelta a la ilusión de la niñez y ocurre en las personas que aún creen en lograr sus propios sueños. Que esos niños que sueñas aparezcan en situaciones terribles, con sangre o en escenas de terror sugiere tu miedo a perder la ilusión y vivir una vida de frustración.

Puedes quedarte tranquila porque las pesadillas con niños no son premonitorias. Puede que en tus sueños aparezcan niños a modo de monstruos que te torturan y no es porque tengas fobia a los niños, sino porque te da pánico que tus aspiraciones se trunquen. No dejes que tus pesadillas te paralicen y mantén la confianza en ti misma.

A veces estas pesadillas con niños ocurren porque es el propio pasado el que te está torturando. Emulando las interpretaciones de Sigmund Freud, en este caso sí es posible que quede algún trauma infantil que no has resuelto y vuelve en estos momentos de inseguridad en forma de pesadillas. Ocúpate de seguir mirando hacia adelante.

Puedes leer más artículos similares a Sueños: el significado de las pesadillas con niños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: