Qué significan las pesadillas con desconocidos

¿Alguna vez has tenido pesadillas con personas que ni siquiera conoces?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay pesadillas que sin que llegue a pasar nada terrible te envuelven en una sensación de angustia y resultan muy inquietantes. Es el caso de las pesadillas con desconocidos, un tipo de sueños donde importa tanto lo que ocurre como el hecho de que los protagonistas sean desconocidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con desconocidos.

Por qué te asustan los desconocidos en sueños

Las pesadillas reflejan fundamentalmente tus miedos más interiorizados, así que para encontrar la mejor interpretación de este tipo de sueños debes hacer un viaje a tu interior. Que sueñes con desconocidos y que te generen sentimientos de temor o de angustia indica que no estás muy segura de ti misma en las relaciones sociales. Tal vez por timidez, tal vez por baja autoestima, las personas desconocidas te generan mucha inquietud.

Es importante que te fijes bien en lo que ocurre en tu pesadilla con desconocidos, porque puede ayudarte a eliminar los miedos que tienes. No es lo mismo que trates de escapar de un desconocido que te está persiguiendo, por ejemplo, que indica que deseas salir cuanto antes de esta situación, que soñar con un desconocido amenazándote, porque en este caso significa que te sientes vulnerable frente a los demás.

Puede que tengas estas pesadillas con desconocidos porque tus miedos son reflejo de tu soledad. Te sientes sola, crees que no tienes apoyos y que no puedes recurrir a personas de confianza y por eso en tus pesadillas te rodean desconocidos intentando hacerte daño. Analiza bien si tu sensación de soledad es real o es que no has mirado bien a tu alrededor.

Procura no olvidar tus pesadillas al despertar aunque quieras eliminar cuanto antes la sensación de malestar que te produce, porque lo cierto es que son de los sueños de los que más puedes aprender. Y recuerda siempre que por muy mal que lo hayas pasado en el sueño no se trata de sueños premonitorios.