Soñar con dolor: resuelve tus conflictos internos

Laura Sánchez, Filóloga

A veces más que pesadillas lo que tenemos son experiencias oníricas aterradoras. Es el caso de soñar con dolor, un sueño en el que llegas a sentir el dolor y muchas veces acabas por despertarte. Pero como todos los sueños, también tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dolor.

Qué te duele en sueños

A lo mejor es una parte de tu cuerpo, a lo mejor es dolor en general, pero el caso es que te has despertado de ese horrible sueño con dolor. Tranquila, porque es una experiencia onírica desagradable que tiene una interpretación lógica, pero en ningún caso se trata de un sueño premonitorio ni presagia alguna desgracia.

Cuando el dolor aparece en sueños generalmente lo hace para alertarte de algún conflicto interno o de algún trastorno emocional. Debes utilizar este sueño para analizar qué va mal en tu vida porque muchas veces es el anuncio de una depresión o de un trastorno de ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es despertar y dejar que el dolor salga.

También puedes tener este sueño cuando tienes un dolor emocional muy fuerte, si has sufrido una ruptura sentimental o si has perdido a un ser querido. Y para muchas personas con enfermedades crónicas es un sueño de lo más habitual, lo que no evita su carácter de pesadilla porque impide por completo el descanso nocturno.

Con este sueño con dolor se experimentan sensaciones de angustia e impotencia como cuando sueñas que no te puedes mover o que no puedes hablar, por ejemplo, todos ellos síntomas a la vez que sueños de que hay algunos conflictos interiores que debes resolver antes de que se conviertan en un problema real.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dolor: resuelve tus conflictos internos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: