Soñar con vomitar para eliminar tu malestar

Todos los significados de devolver en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Por increíble que parezca, algunos sueños desagradables pueden servirte para encontrarte mejor. Es el caso de soñar con vomitar, un sueño que puedes aprovechar para encontrar el origen de tu malestar y expulsarlo como en tu sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vomitar.

Cómo sacar partido a los sueños en los que vomitas

No cabe ninguna duda de que soñar con vomitar es un sueño de lo más desagradable y que su interpretación no presagia nada bueno. Vomitas cuando estás enferma, cuando estás nerviosa, cuando tienes angustia o cuando tienes miedo. Y también vomitas cuando algo te ha sentado mal.

Teniendo esto cuenta, te puedes olvidar de que soñar con vomitar es una pesadilla y utilizarlo para sentirte mejor. Porque una vez que vomitas tu miedo, tu enfermedad o tus nervios, empiezas a sentirte mejor. Vomitar en sueños es una oportunidad para eliminar todo lo negativo y empezar a ver tu situación desde otra perspectiva.

Este sueño con vomitar es bastante frecuente en personas hipocondríacas que temen ponerse enfermas en cualquier momento y por cualquier cosa. El subconsciente ofrece en esta ocasión un remedio para expulsar el malestar y así es como debes interpretar este sueño. Para sentirte mejor a pesar de las apariencias.

Curiosamente, este sueño con vomitar también lo tienen las personas con baja autoestima que temen hacer el ridículo ante los demás. Se trata de una situación verdaderamente incómoda y no es agradable que los demás te vean en estas circunstancias. Pero no debes quedarte con el significado negativo de este sueño ya que ahora conoces tus puntos débiles y puedes combatirlos.

Por qué sueñas con vomitar: significados e interpretaciones

Todo el mundo puede soñar con vomitar y es cierto que la sensación es más parecida a una pesadilla que a un sueño de buen augurio. Pero queremos insistir en el carácter curativo de este sueño tan desagradable. Ahora que has expulsado de tu cuerpo todo lo que te hace mal, puedes seguir adelante con más fuerza. ¿Y qué es eso que te hace tanto daño que tienes que vomitar?

+ Seguro que no sueñas con vomitar porque te has comido algún alimento en mal estado. Sueñas que vomitas en momentos de frustración, esa frustración que a veces se convierte en asco. Cuando algo te da asco también puedes vomitar, ¿verdad? La frustración hay que aprender a gestionarla porque es uno de los principales desencadenantes de los problemas de ansiedad, así que soñar que vomitas por pura frustración no deja de ser una forma más de expresar tus emociones.

+ También puedes soñar con vomitar por una decepción. Imagínate una decepción amorosa, de tu pareja o de la persona que te gusta cuando de pronto descubres que te ha engañado, que toda la historia que has vivido es mentira o está manchada por la traición y el engaño. Sin duda un motivo bastante razonable para vomitar aunque sea en sueños. Y una vez más este gesto onírico es el que te da las claves para tu vida real: expúlsalo de tu interior.

+ Otros momentos frecuentes en los que puedes soñar con vomitar es la noche previa a un examen, por ejemplo, o a una entrevista de trabajo. Son momentos decisivos en los que de alguna manera se pone a prueba tu valía y tú no estás muy segura de ti misma. Aquí aparecen los problemas de autoestima de los que antes hablábamos, aunque esta situación también está muy relacionada con la autoexigencia o el exceso de perfeccionismo.

+ A veces puedes tener este sueño sin encontrar un motivo aparente. Vomitar es el símbolo de expulsar lo que está mal, así que no dudes en dedicarle un tiempo a reflexionar sobre este sueño. ¿Qué anda mal en tu vida? ¿Qué es eso que tienes que vomitar? Tal vez se trata de una persona tóxica que te está haciendo mal, tal vez se trata de un mal ambiente en el trabajo o tal vez son los problemas económicos los que te han llevado a sentir esa debilidad en el estómago.

Sea como sea, ten en cuenta que el significado de este sueño es claro. Así que a ti solo te queda averiguar qué es eso que necesitas expulsar de tu vida.

 

Referencias bibliográficas:

  • Anwandter, R., & Krippner, S. (2006). Fronteras de la elaboración onírica. El lenguaje de la noche: cómo entender el paisaje de los sueños. Santiago: RIL Editores.
  • Bermejo Frígola, V (2000). Ortega, Freud, El psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología. Vol. 21, nº 2-3, pp. 631-658.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vomitar para eliminar tu malestar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.