Soñar que vas al médico: ¿necesitas ayuda?

El significado de los médicos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño soñar con enfermedades, operaciones o problemas de salud y aunque nos inquieten, no tienen una interpretación tan negativa como podíamos esperar. Es el caso de soñar que vas al médico, un sueño que habla de tus preocupaciones y de la ayuda que necesitas, pero no necesariamente de salud. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que vas al médico.

Buscando ayuda en el médico que sueñas

Los sueños no hay que tomárselos al pie de la letra para su interpretación, por eso estos sueños de hospitales, centros de salud o médicos no son presagios de enfermedades, así que puedes estar tranquila en cuanto a tu salud. Pero sí es cierto que el significado de ese sueño en el que vas al médico habla de que necesitas ayuda.

Generalmente acudimos al médico cuando detectamos que algo va mal en nuestra salud y buscamos en ese profesional las respuestas que necesitamos. Sin tener nada que ver con la salud, estos sueños te alertan de una situación difícil, de tu inseguridad, de tus dudas y de tu necesidad de consejo. Insistimos en que el sueño no tiene nada que ver con tu salud.

Preocupaciones puedes tener de todo tipo. Puede tratarse de problemas de pareja, de inseguridad laboral o de algún conflicto interior que no sabes cómo resolver y por eso tu subconsciente te presenta la figura del médico como solución. Obviamente un médico no te va a resolver tus problemas laborales, así que cuando despiertes busca otro tipo de ayuda.

Que vayas al médico en sueños quiere decir que te has dado cuenta de que necesitas contar con alguien más. Tal vez estás siendo demasiado independiente, has adquirido muchas responsabilidades y la ansiedad te está bloqueando. Por eso necesitas ayuda, delegar o compartir tus dudas con la gente de tu alrededor que ejercerá la función de ese médico que sueñas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que vas al médico: ¿necesitas ayuda?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: