Significado de soñar con una farmacia: el remedio a tus preocupaciones

Interpretación positiva y negativa de las farmacias en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando interpretamos los sueños lo hacemos en clave emocional. Porque en esas escenas cotidianas, con personas cercanas, con situaciones ordinarias que pueden convertirse de un plumazo en extraordinarias y llegar a la pesadilla se condensan todas nuestras emociones y nuestras preocupaciones. Es el caso de soñar con un farmacia, un lugar que tiene esa dualidad entre curación y enfermedad que también encontramos en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una farmacia.

¿Por qué sueñas con una farmacia?

¿A qué acudes a una farmacia? A buscar medicamentos y a veces consejos para aliviar algún malestar, ¿verdad? Entonces nos encontramos en una dualidad importante, la de la enfermedad frente a la curación. Al igual que el médico, las farmacias son lugares a los que preferiríamos no tener que ir, porque eso significa que estamos enfermos. Pero en realidad tenemos que y queremos ir, porque sabemos que allí tienen el remedio que nos curará.

En las farmacias encontramos el remedio a nuestros males, al igual que ocurre en los hospitales o en los centros de salud; y también en el dentista. Así pues, te puedes imaginar que al soñar con farmacias puedes encontrar tantos significados positivos como negativos. Y una aclaración importante, tus sueños con farmacias no suelen hablar de salud física, también tenemos males emocionales.

Los diferentes significados de soñar con una farmacia

Si el significado de soñar con una farmacia es positivo o negativo dependerá de las emociones que te transmita y también de lo que ocurra en tu sueño. Recuerda que no tienes que tomarte los sueños al pie de la letra y que la mayoría de las veces el remedio que buscas no está en una farmacia, sino en tu interior.

+ Puedes soñar que vas a la farmacia presa de un gran nerviosismo o angustia. Es uno de los sueños más frecuentes y refleja tu desesperación por encontrar una ayuda rápidamente. No es un sueño premonitorio, no significa que te vayas a poner enferma, ni siquiera significa que tengas algún problema de salud. Puede que solo estés buscando consejo para ayudarte a tomar una decisión importante en tu vida.

+ Otro sueño frecuente es cuando tú eres la propietaria de la farmacia o trabajas en ella. Eres tú la que dispensa los medicamentos para que la gente se cure o alivie sus males, eres tú la que aconseja cuál es la mejor forma de recuperarse. Este sueño habla de una persona dedicada a los demás, te gusta cuidar de los tuyos y ellos saben perfectamente que pueden contar contigo.

+ Peores presagios encontramos en ese sueño en el que vas a la farmacia y todo está sucio, roto, con cajas tiradas por el sueño, telarañas en las paredes, medicamentos caducados y un farmacéutico con un aspecto poco aseado. ¿Qué está pasando? Está pasando que el lugar donde esperabas encontrar ayuda o seguridad se ha convertido en un lugar lleno de peligro. Está pasando que tu mundo se ha venido abajo, estás confundida y ya no sabes qué creer.

+ Cuando sueñas que vas a la farmacia y tienes que esperar una larguísima fila es porque la incertidumbre ha llenado tu vida. Algo pasa, porque todo el mundo ha decidido ir a la farmacia al mismo tiempo, pero no sabes de qué se trata. Algo se te escapa, algo está fuera de control en tu vida y tienes que averiguar lo que es en cuanto despiertes.

+ El mundo al revés o déjate sorprender son los lemas de ese sueño en el que entras en la farmacia y en lugar de encontrar los productos esperados, te encuentras con que allí venden gasolina, golosinas, ropa, joyas o electrodomésticos. Este sueño refleja un momento de confusión en el que tu vida se encuentra en un estado caótico. ¿No será el momento de poner un poco de orden?

+ También es frecuente soñar con una farmacia cuando tienes a algún familiar enfermo, pero en este caso no necesitas buscar un significado concreto. Es un sueño que refleja la preocupación que tienes y en realidad estás pensando cómo puedes ayudar.

Como ves, los significados de los sueños con farmacias son variados y no hablan de tu salud. Mucho menos son premonitorios, así que despierta y busca los remedios que necesitas para tu bienestar, que seguro que los encuentras antes en tu interior que en una farmacia.

¿Alguna vez has soñado con farmacias? Si quieres saber el significado exacto de tu sueño, no olvides pasarte por nuestro grupo de Facebook: 'El arte de soñar'. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con una farmacia: el remedio a tus preocupaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.