Soñar con pesadillas con familiares fallecidos

Laura Sánchez, Filóloga

 

El mundo de las pesadillas es tan amplio que cualquier sueño agradable se puede volver terrorífico. Es el caso de soñar con familiares, un sueño que puede empezar como una agradable reunión familiar para terminar convertido en una pesadilla de familiares fallecidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de las pesadillas con familiares fallecidos.

La pesadilla de la muerte de familiares

Una de las situaciones más duras a la que nos enfrentamos en la vida es la muerte de un familiar. Y soñarlo también se puede convertir en una experiencia de lo más angustiosa. La interpretación de los sueños en los que mueren familiares no es tan nefasta como la propia sensación que te deja la pesadilla al despertar, pero saberlo no evita que nos sintamos fatal.

Lo cierto es que soñar que muere un familiar no representa tus deseos ocultos de que desaparezca esa persona, sino más bien la preocupación que tienes porque le ocurra algo malo. También es frecuente soñar con la muerte de un familiar cuando vuestra relación no está atravesando el mejor momento, pero en ningún caso significa que le desees el mal, así que no te sientas culpable.

Diferente interpretación tiene esa pesadilla en la que aparecen familiares ya fallecidos, un sueño que no es una señal del más allá, sino una llamada de advertencia sobre tu propia vida. Familiares con los que tenías buena relación o familiares a los que apenan conociste se levantan de sus tumbas para darte una noche de horror. Pero no tengas, miedo, escúchalos porque tal vez vengan con algún mensaje.

Ten en cuenta que tener pesadillas con la muerte de familiares puede significar muchas cosas, como que no has superado el duelo, que echas de menos alguien de tu familia incluso aunque no haya muerto o que te preocupas por la salud de algún familiar. Pero debes tener muy claro que este sueño con la muerte nunca es una premonición.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pesadillas con familiares fallecidos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: