El significado de las 10 pesadillas más comunes

Laura Sánchez, Filóloga

Si eres de las personas que cuentan sus sueños a sus amigos o a sus compañeros de trabajo te habrás dado cuenta que muchas personas tienen los mismos sueños. Lo mismo ocurre con las pesadillas, que hay experiencias oníricas de lo más desagradables que casi todo el mundo ha tenido. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de las pesadillas más comunes.

Qué significan las pesadillas más frecuentes

Una noche tienes un sueño horrible que no te ha dejado descansar en toda la noche y quieres encontrar su significado. Al contar tu pesadilla, te das cuenta de que hay muchas personas que han soñado lo mismo alguna vez. Estas son las pesadillas más frecuentes.

1 Soñar con la muerte. A pesar de los funestos presagios de la muerte en sueños, este tipo de pesadillas no tienen un significado negativo, sino que habla de recuerdo y también de renovación. Para renacer, primero hay que morir.

2 Soñar que te persiguen. Es frecuente sentirte perseguida en sueños y supone toda una pesadilla de miedo, ansiedad y angustia. Su significado está en relación con la idea que tienes de cómo te ven los demás, tal vez porque te sientes juzgada. Pero siempre puedes escapar.

3 Soñar que te pierdes. Una de las pesadillas más habituales es soñar que estás perdida. En la ciudad, en un bosque o en lugar desconocido, estás desorientada en la vida, desubicada, pero sigue caminando porque encontrarás el destino.

4 Soñar con seres sobrenaturales. Muchas noches pueden visitarte en sueños personajes sobrenaturales, vampiros, zombis, monstruos, espíritus o extraterrestres aparecen con distintos significados, pero lo importante de estas pesadillas es cómo reaccionas tú ante ese encuentro.

5 Soñar que te paralizas. Seguramente habrás sentido más de una vez la impotencia de no poder andar, de no poder correr, de no poder abrir los ojos o de no poder hablar. En la interpretación de estas pesadillas se encuentra una evidente frustración y también una escasa confianza en tus capacidades.

6 Soñar con enfermedades. La enfermedad es uno de nuestros miedos más comunes y por eso tienes pesadillas con tener cáncer, con que te operan o con algún hospital. Son pesadillas para pararte a reflexionar sobre todo aquello que te atemoriza y disponerte a vencerlo.

7 Soñar con los dientes. La falta de autoestima y el miedo a cómo te ven los demás está detrás de esta pesadilla tan habitual en la que se te caen los dientes. El remedio lo tienes en tus manos, mejorar tu autoestima y convertirte en una mujer más independiente.

8 Soñar con quedarse desnuda. Aparecer desnuda en público es una de las pesadillas más frecuentes que provoca una gran sensación de vergüenza e inseguridad. De nuevo tus miedos al qué dirán producto de una escasa valoración de ti misma. Porque la autoestima está detrás de la gran mayoría de los sueños.

9 Soñar con caerse. Desde caer por un acantilado hasta tropezar en el suelo con un socavón y sufrir una aparatosa caída, esta pesadilla está provocada por tu miedo al fracaso, a no conseguir tus metas.

10 Soñar con estar encerrado. Puede que te hayas quedado encerrada en el ascensor, en un sótano o que estés en la cárcel, pero todas estas pesadillas hablan de tu falta de libertad para ser tú misma. Escapa de tu encierro vital nada más despertar.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las 10 pesadillas más comunes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: