Soñar con un socavón: tu miedo a caer

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños con accidentes de algún tipo son muy reveladores en su significado. Es el caso de soñar con un socavón, en la acera o en medio del camino, que indica claramente tu miedo a tropezar o a caer en la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un socavón.

No te caigas al socavón que sueñas

Vas caminando y por la acera te encuentras un tremendo agujero con mucho peligro de caer en él, pero tranquila porque solo es un sueño. O puede que sueñes con un socavón en el camino de un bosque o de un parque o en cualquier lugar. El caso es que empiezas a sentir un miedo atroz a caer en el agujero.

No temas porque la interpretación de este sueño con socavones sea tan negativa. Es cierto que su significado habla de miedo, de miedo a caer en un agujero, de tropezar una vez más en la vida y no poder levantarte, pero recuerda que debes utilizar tus sueños para estar prevenida, no para seguir atemorizada.

Que tengas miedo a caer en el socavón que sueñas también tiene su lado positivo y es que te preocupas porque todo vaya bien en tu vida. Tal vez ya te has caído antes y no quieres pasar de nuevo por esa pesadilla y este sueño te sirve para andar con más cuidado, para fijarte más por dónde pisas y para elegir el camino más seguro o apropiado.

Estos sueños con peligros o con accidentes indican miedo y muchas veces ocurren cuando estás a punto de sufrir algún trastorno emocional como una depresión. No dejes que te venza el miedo a caer y sortea el socavón que sueñas. Recuerda que todos los recursos para ser más fuerte los tienes en tu interior, solo tienes que redescubrirlos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un socavón: tu miedo a caer, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: