Soñar con un socavón: tu miedo a caer

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con un socavón

Los sueños con accidentes de algún tipo son muy reveladores en su significado. Es el caso de soñar con un socavón, en la acera o en medio del camino, que indica claramente tu miedo a tropezar o a caer en la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un socavón.

No te caigas al socavón que sueñas

Vas caminando y por la acera te encuentras un tremendo agujero con mucho peligro de caer en él, pero tranquila porque solo es un sueño. O puede que sueñes con un socavón en el camino de un bosque o de un parque o en cualquier lugar. El caso es que empiezas a sentir un miedo atroz a caer en el agujero.

No temas porque la interpretación de este sueño con socavones sea tan negativa. Es cierto que su significado habla de miedo, de miedo a caer en un agujero, de tropezar una vez más en la vida y no poder levantarte, pero recuerda que debes utilizar tus sueños para estar prevenida, no para seguir atemorizada.

Que tengas miedo a caer en el socavón que sueñas también tiene su lado positivo y es que te preocupas porque todo vaya bien en tu vida. Tal vez ya te has caído antes y no quieres pasar de nuevo por esa pesadilla y este sueño te sirve para andar con más cuidado, para fijarte más por dónde pisas y para elegir el camino más seguro o apropiado.

Estos sueños con peligros o con accidentes indican miedo y muchas veces ocurren cuando estás a punto de sufrir algún trastorno emocional como una depresión. No dejes que te venza el miedo a caer y sortea el socavón que sueñas. Recuerda que todos los recursos para ser más fuerte los tienes en tu interior, solo tienes que redescubrirlos.