Soñar con una violación: te sientes agredida

Laura Sánchez, Filóloga

Una agresión sexual es una verdadera pesadilla que nadie está dispuesta a sufrir ni en la vida real ni en sueños. Pero a veces ocurre que sueñas con una violación, un sueño de lo más desgarrador que te deja al despertar una sensación de angustia e impotencia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con una violación.

Qué significan las violaciones en sueños

Conviene dejar claro que la interpretación de los sueños no relaciona en absoluto las violaciones oníricas con aspectos sexuales reprimidos o escondidos. Soñar con una violación no habla de sexo, sino de problemas en la personalidad del soñante. Problemas como culpabilidad, vulnerabilidad o la baja autoestima que nos llevan a una de las situaciones más desagradables.

Porque tener una pesadilla con una violación habla de debilidad de carácter. Aparece cuando te sientes vulnerable, cuando crees que eres débil y temes que los demás puedan hacerte daño. Este sueño tiene la misma interpretación si no eres tú la persona a la que violan, sino que es otra persona a la que aprecias. Temes por ella, temes que le hagan daño.

Muchas personas con baja autoestima tienen estos sueños en los que son agredidas sexualmente porque creen que no valen nada. Hay que tener mucho cuidado en cuanto aparezca este sueño con violación y buscar ayuda para mejorar la autoestima lo antes posible y para revisar todos esos esquemas vitales que te dejan expuesta a los demás. El objetivo siempre será ser más fuerte y más segura.

Siempre puedes utilizar tu sueño de violación para revisar tu situación. Si te sientes vulnerable, si te sientes sin ganas, es el momento de tomar las riendas de tu propia vida, de ser más fuerte psicológicamente y de empezar a tomar decisiones. Solo así podrás protegerte del daño que pretendan hacerte los demás.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una violación: te sientes agredida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: