El significado de los sueños con un velorio: ¿son sueños premonitorios?

Interpretación de TODOS los sueños con velorios

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Interpretación y significado de soñar con un velorio
  2. Soñar con un velorio de un desconocido, ¿qué significado tiene?
  3. Qué significa soñar con un velorio de un familiar
  4. Interpretación de soñar con un velorio de un amigo

Uno de los temas más recurrentes en los sueños es la muerte. A pesar de lo inquietante de la situación no debes pensar que son sueños premonitorios ni preocuparte por ellos, pero sí debes entender su interpretación. Soñar con un velorio es un sueño de despedida que también analizamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Descubre el significado de los sueños con velorios!

Interpretación y significado de soñar con un velorio

Un velorio simboliza una despedida. Cuando una persona muere, la gente acude a velar o cuidar al fallecido no solo para servir de consuelo a la familia, sino también para despedirse. El significado de este sueño con velorios no tiene nada que ver con la muerte y no es premonitorio, simplemente habla de todo aquello a lo que tienes que decir adiós.

+ Con este sueño con velorio ocurre lo mismo que cuando sueñas con un ataúd, que es un sueño para que entierres recuerdos o comportamientos que te están haciendo daño. Al soñar con un velorio debes hacer lo mismo, despedirte de todo aquello que está frenando tu camino hacia la felicidad. Así que no temas porque el sueño traiga funestos presagios.

+ En realidad los sueños con la muerte de personas o en los que tú misma mueres no tienen un significado negativo como se suele suponer. La muerte no es más que el fin de un ciclo y el comienzo de otro, de una nueva vida, de una nueva oportunidad. Por eso no consideramos que sean sueños horribles o pesadillas, sino que la muerte en sueños es símbolo de oportunidad.

+ Cuando te ves en sueños en un velorio significa que es tu oportunidad para despedirte. Puede que estés en un tanatorio o incluso puedes soñar con un funeral o un entierro. Aprovecha tu oportunidad para decir adiós, que siempre es un gesto liberador. O puede que este sueño sea motivado por una experiencia real reciente, en cuyo caso no tienes que buscar su interpretación.

Ahora que ya conoces el significado más general de soñar con un velorio, vamos a ver algunas de las interpretaciones de los sueños con velorios más comunes.

Soñar con un velorio de un desconocido, ¿qué significado tiene?

Los velorios en sueños, como has podido comprobar, implican despedidas. Pero, ¿qué ocurre si el velorio es de una persona desconocida? En este caso el sueño no habla de despedirte de nadie en concreto, sino de despedirte aquellos problemas o preocupaciones que están perjudicándote.

Puede que hayas pasado una mala época en la que la culpabilidad o los sentimientos negativos se hayan instalado en tu interior. Y el sueño te anima a que te deshagas de todo lo malo, a que empieces de cero, a que vuelvas a llenarte de esa energía positiva que antes tenías. Es momento de decir adiós a todas esas emociones.

Qué significa soñar con un velorio de un familiar

En el caso de soñar con un velorio de un familiar, debes tener en cuenta el familiar en cuestión que aparece en esta experiencia onírica. Si ese familiar sigue vivo y de repente apareces en su velorio en tu sueño, podría ser causado por un distanciamiento con esa persona, porque no estás conforme con algo. O bien podría ser que estás preocupada por esa persona, por su salud o por su bienestar en general.

Si sueñas con el velorio de un familiar ya fallecido, podría ser que tu subconsciente te haga revivir algo que ya ha ocurrido porque no lo has superado todavía, como es lógico. La muerte de un ser querido, como un familiar, es algo muy complicado y seguramente se trate de que echas de menos a ese familiar, sobre todo si era muy cercano a ti.

Interpretación de soñar con un velorio de un amigo

Soñar con el velorio de un amigo no es un sueño premonitorio que indique que esa persona va a morir, ni mucho menos. Igual que soñar con el velorio de un familiar, esta clase de sueños nos hablan de distanciamiento por parte de algunos amigos que sospechas que pueden estar siendo falsos contigo.

Por otro lado, el sueño en el que asistes al velorio de un amigo puede revelar que estás preocupada por esa persona. Puede que no esté pasando su mejor momento y quieras ayudarle como puedas. Aunque, si el significado va en relación con ese distanciamiento, el sueño ocurrirá en momentos en los que tal vez quieras volver a acercarte a esa persona.

Soñar con el velorio de un niño o de un bebé: ¿cuál es su significado?

Soñar con el velorio de un niño o de un bebé puede tener diferentes interpretaciones, dependiendo de quién sea el niño en cuestión. Si es desconocido, puede que se trate del fin de una etapa, como puede ser el fin de la infancia, o bien una etapa en la que no encuentras la felicidad.

Son sueños que, además, pueden reflejar el fin de un proyecto, por ejemplo de un proyecto frustrado a nivel laboral. Quizás tenías todas tus ilusiones puestas en algo nuevo que finalmente no ha podido tener resultados, y el sueño refleja que debes seguir adelante a pesar de ese fin.

Soñar con un velorio y no ver al muerto: interpretación

Soñar con un velorio y no ver al muerto es uno de esos sueños que te dejarán con una sensación bastante negativa cuando despiertes. Sobre todo por no saber quién es el muerto, por no saber si es un aviso de que alguien vaya a morir. Pero debes estar tranquila, pues no se trata de un sueño premonitorio.

En este caso, tu sueño refleja que debes empezar a asumir ciertas responsabilidades. También trata de que algo en tu vida no está yendo bien y debes intentar abrir los ojos para identificar aquello que está perturbando tu estabilidad emocional, porque en tu vida no estás viendo qué ocurre, igual que en tu sueño no ves al muerto.

Significado de soñar con un velorio y ver el ataúd

Como decíamos, soñar con un velorio tiene mucho que ver con soñar con un ataúd, pues ambos sueños hablan de enterrar, de alguna manera, algunos recuerdos o emociones negativas. Pero el ataúd en sueños también habla de pérdidas, no de muertes, sino de perder a alguien querido que se ha distanciado de ti por alguna razón.

También es un sueño que puede reflejar la necesidad de tomarte un descanso. Probablemente has pasado momentos vitales un tanto complicados y puede que estés exhausta, que te sientas rendida o sin fuerzas, y la experiencia onírica refleja esa necesidad de parar, de respirar, y de volver a empezar. 

Soñar con un velorio y un entierro: interpretación

De nuevo tus preocupaciones quedan enterradas en sueños cuando aparece un velorio y un posterior entierro. Es probable que poco a poco estés siendo más consciente de que tienes todo lo que necesitas para cerrar un ciclo vital, que ha llegado el momento de renovar tus fortalezas y de empezar de nuevo.

Los sueños con entierros, por otro lado, también tienen mucho que ver con eventos próximos. Es habitual que sueñes con un velorio y un entierro cuando tienes una gran fiesta dentro de poco, por ejemplo un bautizo o una boda. Tranquila, no es un mal presagio, simplemente es un reflejo de que dentro de poco vivirás una situación en la que están implicados tus seres queridos, pero no tiene por qué ser mala.

Cuál es el significado de soñar con un velorio en una iglesia

Generalmente soñar con una iglesia hace referencia a un lugar de refugio, a un lugar para la reflexión y para la introspección. También refleja momentos en los que necesitas consejo tras atravesar una crisis vital, una crisis que parece haber llegado a su fin porque así lo indica el sueño con el velorio.

Así, estos dos elementos en sueños reflejan que estás en un momento vital en el que debes "enterrar" todo aquello que te daña o que ha desestabilizado tu paz mental. Y debes encontrar consuelo tanto en ti misma como en tus seres queridos, que son quienes te pueden apoyar.

Qué significa soñar con un velorio en tu casa

Soñar con un velorio en tu propia casa puede causarte bastante miedo, pues se trata de una experiencia onírica que puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Sin embargo, el sueño no revela que algo malo vaya a suceder en tu casa, sino que debes prestar más atención a tu alrededor.

Es posible que haya habido una discusión en tu casa que te haya distanciado de tus familiares o de tu pareja, y por eso aparece este velorio en tus sueños. Pero también es probable que se trate de que en tu interior debes cerrar algún episodio de tu vida cuanto antes.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con un velorio? ¿Qué te parecen sus significados? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños con un velorio: ¿son sueños premonitorios?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: