Soñar con un coche fúnebre NO es mal presagio: este es su significado

Cuando la muerte aparece en tus sueños: ¿qué significa?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un coche fúnebre

Nadie quiere tener sueños relacionados con la muerte porque se identifican con malos presagios, pero lo cierto es que su mala fama es inmerecida. No te vamos a contar que soñar con un coche fúnebre es una invitación a disfrutar de la fiesta, eso tampoco, pero seguro que en su interpretación encuentras algo útil. Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un coche fúnebre

Puede que lo consideres una pesadilla como todos los sueños relacionados con la muerte, pero recuerda que este concepto no es tan negativo en el mundo onírico como en la vida real. Ahora bien, estamos de acuerdo en que soñar con un coche fúnebre te hará pasar una noche horrible y llena de malos presagios. Malos presagios porque los coches fúnebres está rodeados de tristeza.

+ Un coche fúnebre lleva a una persona muerta. Es una pérdida, es una despedida y, como tal, es un momento de tristeza, pena y en ocasiones angustia. Ya no vas a ver más a esa persona. Una parte del significado de este sueño habla de esa tristeza que tienes, no necesariamente porque haya habido una muerte cercana, sino que estás triste en general. Cuidado porque la tristeza continuada puede llevarte a la depresión.

+ Sin duda, el de la muerte es un mundo oscuro y triste. También desconocido. Todo ocurre como en cámara lenta y ese coche fúnebre se dirige a un destino muy concreto: el cementerio. Como sabes, no tienes que tomarte los sueños al pie de la letra, así que reflexiona sobre qué está ocurriendo en estos momentos en tu vida para que tu ánimo te lleve a pensar en muertes y pérdidas.

+ Pero vamos a darle la vuelta a este sueño tan funesto, ¿qué te parece? La muerte en el mundo onírico se entiende como el paso previo a un renacer. ¿No es eso un acontecimiento feliz? El coche fúnebre no deja de ser necesario para que hagas ese tránsito de una etapa a otra, de un ciclo vital oscuro a otro ciclo en el que vivirás renovada y con más luz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un coche fúnebre? Pásate por nuestra categoría de sueños si quieres descubrir el significado de todos esos sueños en los que la muerte aparece como protagonista. Y ante todo... ¡no temas!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un coche fúnebre NO es mal presagio: este es su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: