Soñar con la muerte personificada: no tengas miedo

Cuando la muerte te visita en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con la muerte personificada

La muerte puede visitarte en sueños, seguro que ya lo sabes. Lo que tal vez no sepas es que soñar con la muerte personificada no es un sueño al que tengas que tener miedo. Incluso las peores pesadillas ocurren para que puedas sacarles provecho y mejorar tu vida al despertar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte personificada.

Por qué sueñas con la muerte personificada

¿Cómo te imaginas la muerte? Tal vez lo tengas como un concepto abstracto que implica el fin, pero recuerda que todo es cíclico y para que algo empiece antes tiene que terminar. Renacer como el Ave Fénix solo es posible si antes mueres, así que es hora de perderle el miedo a la muerte o, al menos, a los sueños con la muerte.

+ Puede que alguna noche se te aparezca la muerte personificada, con esa capucha negra y su guadaña, que es como tradicionalmente se representa. Y seguro que tienes miedo. Y seguro que piensas que es una pesadilla. ¿Ha llegado tu hora? Nada de eso. Observa lo que sucede en el sueño. Si hablas con la muerte es porque, aunque tengas miedo, eres capaz de enfrentarte a ella. O a tus miedos, que es lo mismo.

+ Escucha a la muerte que te visita en sueños porque tal vez te diga algo interesante. No dejes que el miedo te impida ver el el verdadero significado de esta visita, que no es otro que una petición por su parte. Una petición de renovarte por completo, de empezar una nueva vida, de aprovechar esa segunda oportunidad que te ofrece.

+ Porque, al fin y al cabo, estás viva, ¿no? Si despiertas de este sueño es porque la muerte personificada te ha dado otra oportunidad. Así que aprovéchala, vive el momento porque no sabes cuándo te va a venir a buscar en realidad. Ser feliz es ser capaz de apreciar lo que tienes en este preciso momento. Así que despierta, pon en marcha todos tus sentidos y dile a la muerte que aún es pronto para encontraros.