Culpabilidad en el significado de soñar con la muerte de tu suegra

Los sueños con la muerte no son premonitorios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches en las que tus sueños se convierten en auténticas pesadillas de muerte que te dejan con un gran mal sabor de boca y con una horrible sensación de culpabilidad al despertar. Es el caso de soñar con la muerte de tu suegra, una desgracia familiar que no tiene por qué hacerse realidad y que, en cualquier caso, no va a ocurrir porque tú lo sueñes. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado completo de los sueños en los que la muerte es la protagonista.

Soñar con la muerte de tu suegra, ¿es premonitorio?

Es inevitable que sientas miedo al soñar con la muerte de una persona a la que conoces. Por un lado, porque piensas que puede tratarse de un sueño premonitorio y que dentro de unos días tu suegra fallecerá. Mantén la calma, porque no es así. Y por otro lado, porque el sueño te deja con una gran sensación de culpabilidad pensando que le deseas algún mal a la madre de tu pareja. Pero tampoco tiene por qué ser así.

+ En el significado de este sueño con la muerte de tu suegra no encontramos signos de premonición y tampoco responde a tus deseos más ocultos. Aunque te lleves mal con tu suegra, seguro que no le deseas la muerte. Al contrario, ¿y si tu suegra está pasando por un delicado momento vital? Si es así, la muerte que sueñas puede ser un reflejo de tu deseo de que la vida de tu suegra mejore, de que renazca.

+ Porque la muerte en sueños no tiene los significados tan funestos que le damos en la vida real. Una muerte onírica es el paso previo a renacer, tal y como lo hace el Ave Fénix. Por eso, es frecuente que sueñes con la muerte de personas cercanas cuando ves que necesitan un cambio drástico para ser más felices.

+ Pero hay otro motivo más por el que tienes este sueño con la muerte de tu suegra y, en efecto, está muy relacionado con tu sentimiento de culpa. Se trata de una posibilidad que te presenta tu subconsciente cuando no estás en el mejor momento de tu relación con ella. ¿Y si muere? ¿No te gustaría arreglar las cosas con ella? Despierta y pon en orden tus asuntos familiares antes de que sea tarde.