El significado de soñar con la muerte de uno mismo

Los sueños con la muerte pueden ser una buena oportunidad para renacer

Laura Sánchez

Qué significa soñar con tu propia muerte

Seguro que más de una vez has soñado con la muerte de un ser querido y te has levantado preocupada porque fuera un sueño premonitorio. Ya habrás comprobado que no, pero impresiona igual. Todavía más impresiona soñar con la muerte de uno mismo y, sin embargo, tiene una interpretación muy positiva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de uno mismo.

Por qué sueñas con tu propia muerte

Puede que sientas cómo estás a punto de morir, lo que no deja de ser una pesadilla. Puede que estés viendo tu propio funeral o que en el sueño sepas con toda certeza que has muerto. Soñar con la muerte de uno mismo es una de las experiencias oníricas más aterradoras porque pensamos que puede ser un sueño premonitorio. Pero no lo es.

1 De hecho, su significado es muy positivo. Si piensas en lo que de verdad simboliza la muerte, seguro que se te queda mejor cuerpo después de soñar con tu propia muerte. Mueres para renacer, como el Ave Fénix. En realidad es más sencillo de lo que parece, lo que ocurre es que estamos contaminados por ciertas creencias.

2 La muerte es el fin de la vida, pero no necesariamente el final de todo. ¿Y si es la única oportunidad que tienes para renacer, para empezar de cero, para vivir una nueva vida y ser feliz? Obviamente no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra, pero quédate con el simbolismo del fin de una etapa y el comienzo de otra nueva y diferente.

3 Estos sueños con la propia muerte suelen ocurrir en momentos de depresión o cuando sientes que ya no puedes más. Te gustaría salir adelante, vivir la vida intensamente, recuperar la ganas y la ilusión. Y tu subconsciente te da la razón. Tienes que enterrar tu vida anterior, tu pasado y tus problemas para poder resurgir de nuevo con fuerzas renovadas.