El significado de soñar con la muerte de uno mismo

Los sueños con la muerte pueden ser una buena oportunidad para renacer

Qué significa soñar con tu propia muerte

Seguro que más de una vez has soñado con la muerte de un ser querido y te has levantado preocupada porque fuera un sueño premonitorio. Ya habrás comprobado que no, pero impresiona igual. Todavía más impresiona soñar con la muerte de uno mismo y, sin embargo, tiene una interpretación muy positiva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de uno mismo.

Por qué sueñas con tu propia muerte

Puede que sientas cómo estás a punto de morir, lo que no deja de ser una pesadilla. Puede que estés viendo tu propio funeral o que en el sueño sepas con toda certeza que has muerto. Soñar con la muerte de uno mismo es una de las experiencias oníricas más aterradoras porque pensamos que puede ser un sueño premonitorio. Pero no lo es.

1 De hecho, su significado es muy positivo. Si piensas en lo que de verdad simboliza la muerte, seguro que se te queda mejor cuerpo después de soñar con tu propia muerte. Mueres para renacer, como el Ave Fénix. En realidad es más sencillo de lo que parece, lo que ocurre es que estamos contaminados por ciertas creencias.

2 La muerte es el fin de la vida, pero no necesariamente el final de todo. ¿Y si es la única oportunidad que tienes para renacer, para empezar de cero, para vivir una nueva vida y ser feliz? Obviamente no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra, pero quédate con el simbolismo del fin de una etapa y el comienzo de otra nueva y diferente.

3 Estos sueños con la propia muerte suelen ocurrir en momentos de depresión o cuando sientes que ya no puedes más. Te gustaría salir adelante, vivir la vida intensamente, recuperar la ganas y la ilusión. Y tu subconsciente te da la razón. Tienes que enterrar tu vida anterior, tu pasado y tus problemas para poder resurgir de nuevo con fuerzas renovadas.

Laura Sánchez  •  domingo, 16 de abril de 2017

DF Temas

  • Qué significa soñar que se muere tu madre

    Qué significa soñar que se muere tu madre

    Una de las pesadillas que todos queremos evitar a toda costa es la de la muerte de un familiar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que se muere tu madre: desde el miedo a que tu relación con ella cambie hasta un sentimiento de culpabilidad que te hace infeliz.

  • Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Los sueños en los que aparecen muertos provocan sentimientos contradictorios de inquietud, angustia, duda y bienestar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con alguien que ya ha muerto y cómo estas personas fallecidas y queridas quieren y buscan protegerte.

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • El significado de soñar que le das un beso a tu enemigo

    El significado de soñar que le das un beso a tu enemigo

    Seguro que te gusta soñar con besos, aunque no siempre se representan las situaciones más agradables. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que le das un beso a tu enemigo.

  • Qué significa soñar con sangre

    Qué significa soñar con sangre

    La mayoría de los sueños sangrientos aparecen en pesadillas, pero también nos los podemos tomar de otra manera. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sangre.

  • Soñar que me han matado: tus miedos al descubierto

    Soñar que me han matado: tus miedos al descubierto

    Cuando la muerte aparece en sueños, puedes despertar con mucha inquietud. Pero no hay nada de qué preocuparse. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me han matado.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos