Soñar con pelos en la cara: ¿tienes complejos?

Descubre el significado de los sueños con la cara llena de vello

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El signiicado de soñar con pelos en la cara

Te despiertas y lo primero que haces es mirarte en el espejo para ver si el sueño se ha hecho realidad. Soñar que te salen pelos en la cara puede ser toda una pesadilla, pero por suerte no es un sueño premonitorio, aunque su interpretación no es precisamente positiva. Entra en nuestro diccionario de sueños para descubrir el significado de todos tus sueños.

Es desconcertante soñar que te salen pelos en la cara

Puede que sueñes con pelos en la cara porque tienes que depilarte la zona del labio superior o las cejas y llevas días postergando esta tarea. A veces las preocupaciones diarias, aunque no sean importantes, aparecen en sueños a modo de recordatorio. Pero seguramente tu sueño ha sido algo más, como si te estuvieras convirtiendo en un hombre lobo o en una mujer lobo.

1 Si es así, si el sueño está ambientado en una noche de luna llena y ves cómo te va saliendo pelo en la cara, es un sueño que habla de la fuerza que te gustaría tener. ¿No te gustaría tener una fuerza descomunal y creerte capaz de poder con todo? Al menos durante algunos días no te vendría nada mal una fuerza impulsiva y animal para superar esos problemas.

2 Pero resulta que convertirte en una persona con tanta fuerza también te convierte en alguien diferente, alguien al que se teme y eso puede provocar algunos complejos. Ese es el otro significado de este sueño con pelos en la cara. Si eres mujer, que te salgan pelos en el rostro puede ser un foco de inseguridad y puede provocarte muchos problemas de autoestima.

3 Por no hablar de tus relaciones sociales, que preferirás quedarte en casa antes que salir a la calle con tanto pelo en la cara. Como siempre advertimos, no tienes que tomarte los sueños al pie de letra. Puede que no se trate de un complejo con el vello, sino de otro tipo de inseguridad, de un momento de baja autoestima del que tus sueños quieren hacerte más consciente para que puedas superarlo.

En nuestro diccionario de sueños te están esperando muchas más interpretaciones que te podrían interesar.