Soñar con olor a sangre: ¿estás en peligro?

El significado de los sueños con olores

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque suene contradictorio, los sueños ocurren precisamente para despertarnos. Para despertarnos algo en nuestro interior, para ser conscientes de algunas emociones, para señalarnos lo importante o incluso para alertarnos de alguna situación. Y no solo soñamos con cosas, visiones o sucesos, también podemos soñar con olores. Es el caso de soñar con olor a sangre, una advertencia en toda regla a la que te conviene prestar mucha atención. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con olor a sangre.

Por qué sueñas con olor a sangre

Resulta que soñar con sangre no siempre tiene significados negativos. Es cierto que la sangre aparece en numerosas pesadillas, en sueños violentos o al soñar con asesinatos, por ejemplo. Y tampoco es plato de buen gusto soñar que te cortas un dedo o que te clavas un cristal. En estos casos, la sangre tiene connotaciones negativas, pero no podemos olvidar que en realidad estamos hablamos del fluido que nos da la vida, la sangre que corre por nuestras venas es lo que indica que estamos vivos.

+ Con esto queremos reducir en lo posible el impacto o el propio significado negativo de soñar con olor a sangre. Porque en realidad más que un sueño es una advertencia de peligro. Pero espera, antes de que te lo tomes de forma literal y te intentes proteger de un posible asesinato, piensa que el peligro puede manifestarse de muchas formas, no siempre en forma de violencia física. Entonces hay que pasar a analizar tu contexto vital.

+ Y ahí no te podemos ayudar, porque solo tú conoces tus circunstancias, pero es evidente que ese olor a sangre que sueñas ocurre para que estés alerta. O tal vez ya lo estás, tal vez vives en alerta permanente a causa de la ansiedad y piensas que todo lo que te rodea es un peligro para ti. Si no es tu caso, si no tienes problemas de ansiedad, te recomendamos despertar cuanto antes de este sueño. Pero antes de olvidar por completo el desagradable olor a sangre, recuerda que aún te queda por descubrir el peligro que te acecha.

+ ¿Por dónde empezar a buscar? Atiende a tus emociones, a ese malestar que sientes antes de llegar al trabajo porque hay mal ambiente, a la inquietud que notas desde hace un tiempo con tu pareja porque no habéis resuelto algún problema, a la tristeza que te produce haber discutido con alguien de tu familia o a tu sentimiento de culpa por haber fallado a un buen amigo. Y no te olvides de mirar en tu interior, porque tal vez en ese conflicto interior que tienes se encuentre el motivo de que sueñes con olor a sangre.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con olor a sangre: ¿estás en peligro?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.