Soñar que caminas por una calle oscura: ¿no tienes miedo?

Los sueños en calles oscuras pueden ser pesadillas, pero no tienes nada que temer

Laura Sánchez

Qué significa soñar con una calle oscura

Algunas noches tu subconsciente te sorprende con experiencias oníricas cercanas a la pesadilla de las que te quieres olvidar cuanto antes. Es el caso de soñar que caminas por una calle oscura, un sueño que ocurre para invitarte a analizar todos tus miedos. Y también tus atrevimientos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que caminas por una calle oscura.

Por qué sueñas que caminas por una calle oscura

Vas sola, es de noche y te encuentras caminando por una calle oscura y solitaria. No es necesario que ocurra nada violento para que te despiertes inquieta preguntándote por el significado de este sueño. ¿Por qué caminas por una calle oscura? Puede que vayas a algún lugar concreto o puede que te hayas perdido.

+ En cualquier caso, para entender la interpretación de este sueño con calles oscuras tienes que fijarte en las emociones. En la mayoría de las ocasiones es el miedo el que domina este sueño, la sensación de peligro o de que algo malo te puede ocurrir. Si es así, vigila tu ansiedad, que es la que hace que tengas miedo de cualquier situación en la vida.

+ Pero también puede que te veas caminar por esa calle oscura y te sientas valiente y libre. No temes nada ni a nadie, tienes un objetivo y vas a por él. Y te da igual que haya sombras negras, que todo esté oscuro y solitario porque tú quieres llegar a un punto, a una meta, que casualmente está después de esta calle oscura y siniestra.

+ Fíjate también si vas sola o acompañada en tu sueño. Puede que te acompañe tu pareja en este sueño y entonces deberías prestar atención a la oscuridad que se cierne sobre tu relación, si es que camináis con miedo. Si en cambio, vais de la mano para daros seguridad, el sueño puede ser una premonición de que vais a dar un paso más como pareja.