Soñar que se hace de noche: aprovecha el momento

La noche no siempre es oscura en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que antes te haya dado tiempo a contemplar un atardecer en tu sueño y a esto le sigue inevitablemente la noche. Soñar que se hace de noche es un sueño que invita a la reflexión y que habla de tu perspectiva vital, pero ten en cuenta que la noche no siempre es oscura en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se hace de noche.

Por qué sueñas que se hace de noche

Puede que el simbolismo onírico de la noche no tenga muy buenos augurios porque se trata de un periodo lleno de oscuridad, especialmente cuando sueñas que siempre es de noche y nunca se hace de día. Pero en realidad, todo depende de tu contexto vital y por eso el significado de este sueño en el que se hace de noche estará influido por tus propias sensaciones.

+ Porque tal vez estás esperando con ganas que se haga de noche para poder descansar y desconectar de un día duro. Meterte en la cama y soñar otro mundo distinto es algo que se hace mejor por la noche. Y hay más cosas que puedes hacer por la noche, ese momento de quietud cuando la ciudad duerme y tú puedes reflexionar sin distracciones.

+ Que se haga de noche es un proceso natural que viene después del atardecer y antes del amanecer. La naturaleza sigue su curso y tú sueñas con sus ciclos, hasta ahí todo normal. Pero, ¿qué pasa si justo acaba de amanecer y sueñas que se está haciendo de noche? La oscuridad cubre tu vida y puede que estés en riesgo de sufrir una depresión, porque es un sueño muy desesperanzador.

+ Sin embargo recuerda que la noche es algo más que oscuridad. También es misterio, magia, tranquilidad, calma...Y si miras al cielo, verás la luz de las estrellas que pueden guiarte en medio de la noche y que pueden devolverte la esperanza mientras esperas un nuevo día. Así que aprovecha este momento nocturno que te regalan tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se hace de noche: aprovecha el momento, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.