Los diferentes significados de soñar con un bosque oscuro

Los sueños con bosques oscuros reflejan complicaciones vitales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un bosque oscuro

Hay lugares, como los bosques, que a plena luz del día pueden ser el lugar más idílico, pero que al anochecer se convierten en terroríficos. Soñar con un bosque oscuro tiene varias interpretaciones, aunque todas ellas hablan de complicaciones vitales. No te lo tomes como un mal augurio, sino como un aviso para reaccionar a tiempo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un bosque oscuro.

Por qué sueñas con un bosque oscuro

Has pasado un día estupendo en un bosque lleno de árboles que te han dado la calma y el sosiego que necesitabas. Has disfrutado en contacto con la naturaleza y te has sentido feliz pero, ¿qué ha pasado en el sueño? De pronto se ha hecho de noche y te encuentras perdida en un oscuro bosque. Lo lógico es que te preguntes por el significado de este sueño y lo cierto es que tiene varios:

+ Uno de los significados más habituales de este sueño en un bosque oscuro es que te sientes perdida en la vida, indecisa, insegura y sin saber muy bien qué paso dar.

+ También es un sueño que habla de miedos. Tus propios miedos te están superando y, como cuando sueñas con monstruos, estás a punto de rendirte. No lo hagas y despierta.

+ Si en tu sueño escuchas animales salvajes la interpretación se centra en esas emociones que no puedes controlar y que te están perjudicando.

+ El detalle de la oscuridad del bosque puede estar alertándote del peligro de caer en una depresión. Busca siempre la luz y, si es necesario, espera hasta el amanecer, que siempre llega.

+ El hecho de que estés caminado perdida y casi a ciegas entre los árboles que se han convertido en una especie de laberinto del que te resulta imposible salir, indica que estás viviendo un momento de ansiedad importante.