Soñar que tienes dolor en los pies: ¿no puedes más?

Los sueños en los que te duelen los pies reflejan momentos difíciles

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que tienes dolor en los pies

¿Qué te duele en tus sueños? Porque seguro que ya te has dado cuenta de que soñando también puedes sentir dolor y seguramente terminará por despertarte. Es el caso de soñar que tienes dolor en los pies, un sueño que sirve para advertirte de la difícil situación que estás viviendo. Pero siempre puedes despertar y seguir adelante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes dolor en los pies.

Por qué sueñas que tienes dolor en los pies

Más de una vez te habrás despertado en medio de la noche porque soñabas que te dolía el estómago o la cabeza, ¿verdad? Al despertar el dolor se pasa, pero el significado del sueño permanece y es una advertencia de que algo va mal. Tranquila, no está relacionado con la salud, sino con tu momento vital. Ahora piensa para qué te sirven los pies.

+ Los pies son la parte del cuerpo que nos permite caminar, avanzar en la vida. De ahí que también sean muy importantes los sueños con calzado, si es un calzado cómodo como unas sandalias o unos zapatos de tacón preciosos pero con los que apenas puedes caminar. Que en tu sueño te duelan los pies es síntoma de que no puedes seguir caminando.

+ El sueño te alerta de un problema o un momento delicado que te impide seguir adelante. Tal vez estás bloqueada y no puedes encontrar la solución, tal vez estás sin fuerzas y solo quieres parar y descansar o tal vez es la ansiedad que no te deja moverte en la vida. El obstáculo en concreto tendrás que descubrirlo tú, porque el dolor de pies que sueñas es tan solo una alerta.

+ Como ocurre con todos los sueños, siempre puedes extraer algo positivo incluso de las pesadillas. Te duelen los pies y piensas que no vas a poder seguir caminando. Pero tu sueño no tiene por qué hacerse realidad si al despertar te dedicas a mimar tus pies y ponerlos en forma para una nueva caminata.

¿Has tenido alguna vez este sueño con dolor en los pies? ¿Cuáles son tus sueños más habituales?