Soñar con perder el bolso: un cambio de planes

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los objetos cotidianos o los complementos diarios aparecen en tus sueños con un mensaje especial. Soñar con perder el bolso puede llegar a convertirse en una pesadilla, tanto si te pasa en sueños como si te pasa en la vida real, pero siempre puedes aprender algunas cosas de su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder el bolso.

Por qué pierdes el bolso en sueños

No es que te hayan robado o hayas sufrido un atraco en la calle, es que no sabes dónde lo has dejado. Hablamos de tu bolso, de ese sueño en el que pierdes el bolso y por eso tu día se acaba de convertir en una pesadilla de la que no sabes cómo salir. Porque en ese bolso llevas todo lo que necesitas para pasar el día y mucho más. No es un gran drama, pero sí una faena engorrosa.

En el bolso también llevas la cartera con todos tus documentos. Ahora tienes que hacer mil gestiones que no estaban en tu programación del día. Perder el bolso te ha arruinado el día, eso es un hecho, pero tu sueño quiere enviarte un mensaje en su significado. Un mensaje que habla de un cambio de planes, de aprender a improvisar y de ser capaz de resolver los imprevistos sin perder los nervios.

Este tipo de sueños en el que pierdes el bolso son reveladores de un momento vital de inseguridad y también de ansiedad. No tienes nada bajo control y te gustaría tenerlo. Tampoco es algo que puedas conseguir, porque no tienes poderes mágicos, así que la única opción que te queda es tu capacidad de adaptación a las circunstancias.

Lo que viene a decirte este sueño en el que pierdes el bolso es que nada es irreparable en esta vida y consigues apartar el nerviosismo. Que cambiar de planes no es una opción tan mala para escapar de la rutina y del estrés, y que la improvisación puede sacarte de más de un apuro. Relativiza tu sueño y cuando despiertes intenta relativizar también tu día.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perder el bolso: un cambio de planes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: