El reflejo de tu personalidad al soñar con bolsos

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que sueñas con objetos cotidianos o con prendas de vestir a las que no das la importancia que tienen por su simbolismo onírico. Es el caso de soñar con bolsos, un sueño que puede descubrirte muchas cosas de tu personalidad y de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con bolsos.

Por qué sueñas con bolsos

Puede que en alguna ocasión hayas soñado con una mochila y te sorprendas pensando en la cantidad de cosas que no quieres llevar a cuestas. Los sueños con bolsos pueden ocurrir con el mismo significado, es decir, que estás cargando con un bolso demasiado pesado y la mayoría de las cosas que llevas dentro no te están siendo útiles en tu día a día.

Pero hay más interpretaciones en los sueños con bolsos. Soñar con un bolso cerrado sugiere protección de la intimidad o incluso algún secreto guardado. Este sueño lo tienen las personas tímidas que temen abrirse a los demás por miedo a ser juzgadas. Por eso estaría bien que te dedicaras a mejorar la autoestima para poder abrir ese bolso que llevas.

O puede que sueñes que llevas el bolso abierto. Un bolso grande y espacioso y no te preocupa en absoluto que la gente mire en su interior. Es un sueño propio de personas sociables, pero también de personas generosas que se dan ellas mismas a los demás y también ofrecen todo lo que tienen a los demás.

Las situaciones oníricas con los bolsos pueden ser muy variadas. Puede que sueñes con un bolso rojo que denota pasión en todo lo que haces o puede que estés angustiada porque has perdido el bolso, lo que denota una inseguridad que tienes que aprender a frenar cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a El reflejo de tu personalidad al soñar con bolsos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: