Soñar con un divorcio para ser más feliz en tu relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La relación de pareja es una de nuestras principales preocupaciones. Cuando algo no va bien, el miedo a la ruptura puede trasladarse a nuestro subconsciente en forma de sueños con divorcio. Sin embargo, no todos los significados de soñar con un divorcio son negativos. En nuestro diccionario de sueños analizamos el sueño de divorcio.

Evalúa tu relación de pareja en tus sueños con divorcio

En muchas ocasiones, soñar con un divorcio impone una reflexión más que una interpretación del sueño. Si el divorcio aparece en tus sueños puede ser por tu temor a una ruptura de pareja, tal vez porque estáis pasando por alguna crisis o tal vez por todo lo contrario. Porque estás tan feliz con tu pareja que te da miedo perderla. En cualquier caso, este sueño es la excusa perfecta para evaluar el estado de tu relación.

Que en tus sueños aparezca un divorcio puede estar hablándote de tus inseguridades. Si tu pareja es tu vida, si le quieres con locura, el miedo a que él no te valore y tenga la necesidad de alejarse atrae a ese divorcio onírico. Pero no te preocupes, ese miedo desaparecerá en cuando adquieras más seguridad en ti misma y mejores tu autoestima. Al fin y al cabo, una buena autoestima es la mejor garantía para un amor saludable.

Algunas teorías apuntan a la infidelidad como una de las interpretaciones de estos sueños con divorcio. Si estás pasando una crisis de pareja, si te sientes insatisfecha, si la relación está cambiando y no precisamente a mejor, necesitas un cambio. Por eso llega el divorcio a tus sueños, para advertirte de que necesitas cambiar la situación. Si es por medio de una infidelidad o no, eso dependerá de ti.

Pero si hay algo que simbolizan estos sueños de pareja en los que te ves divorciándote es la comunicación. El ingrediente fundamental de una pareja feliz, la comunicación, puede que falte en tu relación y por eso tus sueños te recuerdan que puedes entrar en un momento sentimental conflictivo. Es el momento de sentar a tu pareja y tener una larga charla de amor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un divorcio para ser más feliz en tu relación de pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: