Soñar que mi marido me engaña: no es un sueño premonitorio

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas noches tienes sueños relacionados con el amor o con tu pareja y no siempre te presentan las situaciones más agradables. Es el caso de soñar que tu marido te engaña, un sueño del que te despiertas como si hubieras tenido una pesadilla y con la sensación de que puede hacerse realidad. Pero nada de eso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu marido te engaña.

Por qué sueñas que tu marido te engaña

El subconsciente a veces te juega malas pasadas y por eso te coloca en situaciones oníricas que desearías no tener que vivir en la realidad. Es lógico que te despiertes inquieta después de un sueño con una infidelidad, pero debes saber que no es un sueño premonitorio ni tiene por qué hacerse realidad. Sin embargo, en el significado de este sueño en el que tu marido es infiel sí hay alguna invitación a reaccionar.

+ No, tu marido no tiene por qué tener una amante porque tengas este sueño, aunque todo parecía muy real, ¿verdad? No, tampoco te has vuelto bruja y tu sueño no es una visión de futuro. Pero es evidente que algo te inquieta en tu relación. Si piensas que tu marido es infiel, puede que se deba a la inseguridad, a un periodo de baja autoestima o a problemas de pareja sin resolver.

+ Ni siquiera Sigmund Freud era capaz de explicar por qué el subconsciente te presenta estos momentos oníricos de infidelidad cuando tienes algunas dudas en la relación, aunque puede que sacara el recurso de la infancia y sus traumas. Lo que es seguro es que este sueño en el que tu marido te engaña ocurre con un objetivo y es que reacciones. ¿Cómo?

+ No hace falta que durante el desayuno le preguntes a tu marido si te es infiel. Tampoco hace falta que le cuentes el sueño o la pesadilla que has tenido. Lo que hace falta es que pongas remedios a un conflicto que te está generando inseguridad y dudas. A veces es simplemente la falta de comunicación lo que te hace sentir que tu pareja se aleja. Pero el remedio lo tienes a tu alcance, solo tienes que despertar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que mi marido me engaña: no es un sueño premonitorio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: