Manual de estilo para combinar un kimono corto (y lucir looks increíbles)

Ideas para lucir tu kimono corto cuando quieras

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Beneficios de tener un kimono en tu fondo de armario
  2. Ideas de looks para lucir un kimono corto

Los kimonos se han convertido en grandes protagonistas de las temporadas de primavera y verano en el mundo de la moda. Por sus telas fluidas, estampados y adornos, son los más elegidos a la hora de crear un look fresco y glamuroso

Inspirado en la tradicional prenda de la cultura japonesa, este estilo de kimono es más parecido a una chaqueta de texturas ligeras que sirve para pasar de un look aburrido a uno espectacular. Y será por ello que se ha vuelto un must have tanto para un outfit de día como de noche. En Diario Femenino te traemos el manual de estilo imprescindible para combinar un kimono corto y lucir looks increíbles, ¡no te lo pierdas!

Beneficios de tener un kimono en tu fondo de armario

- Favorece a cualquier tipo de cuerpo: al ser una prenda del tipo recta, usarla abierta genera una línea vertical en tu figura, estilizando mucho más cualquier outfit. Si lo que buscas es agregar volumen porque eres muy delgada, también puedes hacerlo a través de detalles como los flecos, las borlas o colores llamativos.

- Se adaptan a distintos estilos: tanto si eres de las que apuestan a las estampados para un estilo dramático con un animal print, o romántico con flores, así como si prefieres algo más sobrio como un kimono monocolor, de seguro encontrarás el que encaje a la perfección contigo.

- Puedes tener más de uno y ninguno será igual al otro: debido a que podemos encontrarlos en distintos tejidos, puedes tener un kimono más parecido a un batín de seda para una noche elegante, o de crochet para disfrutar de un día de playa.

Ideas de looks para lucir un kimono corto

De distintos estampados, colores o texturas, los kimonos tienen muchos estilos que ofrecer. Como las grandes fashionistas nos enseñan, lo mejor que podemos hacer para combinar este batín, es vestirse con las prendas básicas del armario. Vaqueros, tops en tonos clásicos y accesorios medidos darán el mejor resultado posible. 

+ Kimono corto y un par de jeans 

La estación primaveral es perfecta para usar esta combinación, todavía no hace tanto calor como para no soportar unos pantalones largos y además siempre necesitamos de algún abrigo ligero. Un par de jeans azules y una camiseta blanca son ideales para dejar que el kimono se lleve todo el protagonismo, así que aprovecha este conjunto para explotar las combinaciones estampadas que tengas de esta prenda. Flores, geométricos y hasta dibujos con inspiración oriental como grullas y dragones serán de los mejores para lucir este look. En los pies todavía puedes aprovechar zapatos de punta cerrada como unas balerinas, mules o botas tobilleras.

+ Kimono con unos shorts bonitos

Ya al caer el verano nos hacemos de prendas que hagan lucir nuestras piernas y los shorts son la mejor opción para además estar cómodas. Sean de denim o color negro, viste unos pantalones cortos de tiro alto con una camiseta que posea alguna estampa o un crop top ajustado en colores básicos, el kimono abierto junto con unas sandalias o alpargatas planas le darán el toque relajado que se necesita. 

Otra buena oportunidad de llevar shorts y kimono puede ser para una salida nocturna con un estilo más hippie chic. Para esto no hace falta más que cambiar algunos accesorios. Ponte tus shorts preferidos con una blusa de satén y un kimono negro con transparencias y detalles bordados en dorado. De calzado para un broche de oro, ponte unas botas altas negras.    

+ Apuesta por los monos

Aunque parezca un juego de palabras, viste tu kimono con una monoprenda, puede ser tanto corta como larga o estilo culotte. Si prefieres el mono corto, intenta que el kimono quede un poco más abajo de donde terminaría el short, mientras que si es largo, apuesta por uno de tipo oxford o acampanado para agregar volumen tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Esta última opción puede ser perfecta para un evento elegante como una boda, piensa en el kimono como si fuera un chal. 

+ Look fresco con un vestido y un kimono

Si no has pensado en la combinación de un kimono junto a un vestido es hora de que lo hagas. Al ser un kimono corto, también debes usar un vestido que intente igualar dicho largo, aunque pueden ser algo distintas sin exagerar demasiado. Para un conjunto de día, elige un vestido blanco recto junto a un kimono estampado en tonos pasteles, en los pies puedes optar por unas zapatillas blancas para un look más desenfadado o unas plataformas color beige si eres team zapatos por encima de todo. Por la noche, por el contrario, juega con las texturas. Un vestido negro de lycra ajustado al cuerpo quedara de maravilla con un kimono corto de encaje o paillettes de mangas acampanadas, aquí por supuesto lo mejor será llevar unos stilettos que brinden altura y elegancia. 

+ Conjunto de dos piezas 

Puedes conseguir un conjunto de kimono y pantalones a juego para usar en cualquier ocasión. Si el conjunto es estampado elige una camisa lisa con escote en V para no exagerar el look, mientras que si es de un solo color puedes aprovechar a agregar camisetas que combinen distintas tonalidades. Para los pies ve por una opción cómoda como unas sandalias de plataforma recta o unas flip flops. 

Si bien hay muchas casas de ropa que venden estas prendas juntas, puedes crear tu propio conjunto por ejemplo con unos shorts de efecto cuero y un kimono negro de raso u organza

+ Kimono corto, ideal para la playa 

Siempre nos gusta tener a mano alguna prenda para ponernos cuando salimos de la piscina o el mar, así que cambia el pareo por un lindo kimono. En este caso, uno de los más usados son los kimonos de encaje blanco o tejidos a crochet. Fáciles de llevar en el bolso playero, el kimono se convertirá en tu mejor aliado para presenciar los hermosos atardeceres con los pies en la arena. ¿Los complementos perfectos? Además de un trago fresco, un buen par de lentes de sol y un sombrero de ala grande, ¡estarás perfecta para ir a la playa

+ ¿Y si utilizo un kimono corto cerrado?

Hasta ahora hemos visto distintas formas de llevar tu kimono abierto como si fuera un nuevo blazer, brindando originalidad y siempre adaptándose a tu estilo. Así que qué te parece si lo pensamos como una prenda que puede convertirse en tu próxima blusa de moda.

Para esto viste una camiseta básica por debajo o una camisa vaquera si quieres lograr el efecto de capas, luego cierra el kimono, puede ser recto o cruzado, y agrega un cinturón para que no se mueva. Otra opción para llevar tu kimono cerrado es anudando las puntas a la cintura, siempre por supuesto con un pantalón o falda tiro alto, si lo deseas puedes dejar que se vea parte de tu abdomen para un look más juvenil y veraniego. Aquí si lo necesitas puedes usar una chaqueta de cuero o denim por encima.  

¿Qué te ha parecido nuestro manual de estilo para combinar un kimono corto? Tanto para una salida casual como para sumar tendencia a tu look nocturno, esta prenda se convertirá en tu compañera ideal. 

Puedes leer más artículos similares a Manual de estilo para combinar un kimono corto (y lucir looks increíbles), en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: