Tips para combinar un abrigo de leopardo: presume de look animal print

Ideas de outfits para triunfar con un abrigo de estampado de leopardo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Prendas ideales para lucir con tu abrigo animal print 

El animal print ha ido creciendo en popularidad durante varios años hasta convertirse en uno de los estampados más usado por las amantes de la moda. Podemos verlo en blusas, camisas, pantalones, zapatos, accesorios y por qué no, en abrigos. Si estás pensando en adquirir un nuevo abrigo que te proteja del frío y a la vez sea estiloso, presta atención a esta propuesta pues en Diario Femenino te hablaremos sobre cómo combinar un abrigo de leopardo con algunos tips muy útiles para lucir el animal print como nunca. ¡No pierdas detalle!

Prendas ideales para lucir con tu abrigo animal print 

El animal print puede generar tanto amor como odio. Este estampado en exceso solo hará que luzcas bizarra o parezcas un personaje sacado del cómic 'Josie and the Pussy Cats', por eso es necesario conocer sus límites y saber con qué prendas combinarlos será un buen inicio para no cometer errores indeseados. Veamos entonces cuáles son los mejores looks para que tu abrigo de leopardo se vuelva el protagonista exclusivo.  

+ Ve a lo seguro y apuesta al negro 

Siempre que no sepas cómo combinar un estampado recurre a los colores neutros y por supuesto que el negro es el más elegido por amplia diferencia. Es un color que nos favorece por lograr estilizarnos, y además todas tenemos al menos una prenda negra en nuestro haber. 

Un total look en este color puede armarse fácilmente con un pantalón pitillo y un sweater, pero si quieres cambiar un poco, puedes jugar con prendas con volumen y texturas diferentes. Por ejemplo, un vestido lencero puede dar un aire bastante rockero, en este caso no hace falta más que agregar unas sandalias de tiras si buscas algo más glam o unas combat boots para un look más agresivo. Otra opción es cambiar el pitillo por un pantalón oxford de terminación acampanada, están muy de moda y pueden servirte para más de una ocasión. 

Por último no podemos dejar de hablar de la combinación animal print y prendas engomadas, tanto unos leggins como una falda de vinilo, quedarán geniales con una camisa negra y el abrigo animal print como broche de oro. 

+ Total white 

Hace tiempo que el blanco ha dejado de ser un color asociado únicamente a las temporadas de primavera/verano, por ello esta será una gran opción para combinar con tu abrigo animal print durante el invierno. Para añadir tendencias a este outfit, elige un mom jean con una camiseta de algodón por dentro, unas Converse botitas y podrás usar tu abrigo animal print para cualquier salida casual

+ Abrigo de leopardo con rojo

El color rojo es uno de los colores más elegidos a la hora de combinar prendas animal print. Juntos son una explosión de sensualidad y por ello te recomendamos este conjunto si la salida es nocturna, aunque por supuesto pueden haber excepciones. Un vestido colorado o una camisa roja junto con un pantalón negro serán las mejores opciones para lograr el look correcto. También puedes aplicar dicho color en pantalones o faldas combinadas con camisetas negras, para no sobrecargar el look los zapatos también deberán ser negros, luego, el tapado animal print hará el trabajo restante. 

+ Abrigo de leopardo con aires grunge

Aquí te propondremos llevar una camiseta gris desgastada en forma de vestido con unas pantys negras y unos borcegos del mismo color, sería un look muy digno de Courtney Love. Para sumarle elementos más juveniles lleva contigo una mochila acharolada. Solo queda ponerte tu abrigo animal print por encima para que luzcas increíble un estilo muy grunge.

+ Jeans celestes con tu abrigo animal print

Tú eliges el modelo que prefieres, achupinados, culottes o wide leg, lo importante es que sean de un color celeste claro y no los típicos jeans azul oscuro. Para la parte de arriba recurre a los básicos, una camisa blanca o una playera con estampa de letras son perfectas para lucir más relajada. También puedes optar por jeans con roturas para que el look luzca más desenfadado. La simplicidad de esta combinación hará que tu outfit no luzca recargado y el tapado animal print podrá llevarse toda la atención. En los pies puedes ir tanto por unas deportivas negras como por unas botas de media altura. 

+ Denim y más denim 

Ya hablamos de cómo llevar tu abrigo animal print con unos vaqueros, pero podemos ir más allá y lograr un look completo de esta tela. Para ello puedes sumar a tus pantalones una camisa de jean o una chaqueta para lograr un look en capas. También los monos o jardineros son una buena opción, lo único que debes hacer es agregar un sweater por debajo del mismo para no pasar frío y obtendrás un outfit perfecto sin demasiadas complicaciones. Unas alpargatas en negro o tonos marrón irán de maravilla con el tapado de leopardo. 

+ Tonos nude 

Los tonos nude quedan muy bien con el animal print, ya que este tiene en su base el color marrón. Además son tonalidades que dan cierta delicadeza al look. Para llevarlos correctamente puedes vestir unos pantalones color crema y una maxi polera en la parte de arriba, unos zapatos de tacón bajo serán la mejor opción para un día de trabajo en la ciudad. 

+ Abrigo de leopardo con verde jade

El verde jade es uno de los colores más elegidos por las fashionistas a la hora de querer armar un look que se destaque. Este tipo de verde al no ser tan llamativo genera una armonía envidiable junto al animal print. Puedes llevarlo en faldas plisadas midi o cortas con detalles de hebillas junto a una camiseta blanca y unas botas calcetín negras. 

+ Tonalidades amarillas y mostaza 

Siguiendo la linea de los colores con los que combina el estampado animal print encontramos a los amarillos y mostazas. Para un look descontracturado elige una sudadera amarilla con unos jeans y unas deportivas blancas. Si buscas algo más formal ve por unos pantalones acampanados en color mostaza, genera contraste con una camisa celeste y deja que el tapado de leopardo haga el resto. 

+ Vestido largo con volumen para un estilo dramático

Las fashion weeks más importantes de las temporadas se llenan de este tipo de looks, donde se usan vestidos femeninos y elegantes con elementos de la moda cotidiana. Una manera de combinar tu tapado animal print será entonces con un vestido largo de vuelo con transparencias, en los pies puedes ponerte unos zuecos con borreguito y detalles dorados para finalmente complementar el look con un bolso de mano negro y un gorro benie de lana. 

+ Abrigo animal print con un traje de sastre por debajo 

Por más que ya vistas una chaqueta puedes ponerte un tapado por encima creando el famoso efecto de "layers". En este caso elegiremos el conjunto sastrero completo. Puedes elegir tonalidades no tan llamativas como por ejemplo uno en color ladrillo o jugártela por un look más audaz combinando el animal print con el color lila. Aquí no pueden faltar unos mocasines combinados en blanco y negro o unas botas boca de pez. 

+ ¿Qué ocurre con los accesorios?

Si bien ya hemos dado algunas pistas con respecto a bolsos y carteras, siempre lo más recomendable cuando llevamos estampados de mucho peso es que los accesorios sean de un solo tono. Dale una oportunidad a los distintos colores que mostramos, bolsos en verde o rojo pueden ir perfectos con un look negro. En cuanto la joyería el color dorado sin duda es el ganador cuando de animal print de leopardo hablamos, intenta llevar pequeñas cadenitas y en todo caso pon el foco en tus orejas con unas argollas en diferente tamaño. 

Como has visto, lo importante es centrarse en la prenda principal para luego ir armando el resto del outfit. Ahora que ya sabes cómo combinar tu abrigo animal print lúcelo con total confianza y serás la envidia del street style.

Puedes leer más artículos similares a Tips para combinar un abrigo de leopardo: presume de look animal print, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: