Formas de combinar un abrigo capa: estilo y originalidad en tus looks

Ideas para decir adiós a los outfits aburridos de invierno con una capa

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Ideas para combinar un abrigo capa con mucho estilo

Si quieres incorporar un abrigo de última tendencia a tu armario, te proponemos que esta temporada invernal dejes de lado los clásicos abrigos de botones y solapas, y le des una posibilidad a las capas. Las capas, que muchas veces vemos en los looks más elegantes de la realeza, pueden incorporarse a tus conjuntos diarios de manera muy simple.

Las capas son una prenda de abrigo que solo se sujeta por la parte del cuello, dando un efecto acampanado en las mangas y parte del torso. Otra manera de llevarlas es apoyadas sobre lo ancho de los hombros. Ya que dan este efecto oversize en la parte superior, lo mejor que podemos hacer es combinarlas con partes de abajo al cuerpo, para que el look quede balanceado y podamos darles el protagonismo que se merecen. 

¿Quieres saber qué formas hay de combinar un abrigo capa? En Diario Femenino te damos algunas ideas para que aportes un estilo único y original a todos tus looks a través de tu abrigo. ¡Toma nota!

Ideas para combinar un abrigo capa con mucho estilo

Como ya dijimos, si quieres estar a la moda, aprender a combinar esta prenda puede ser más interesante de lo que parece. No por llevarlas debes cambiar la forma en la que te vistes día a día, el secreto está en poder incorporarlas sin dejar de lado tu estilo personal. Verás que en nuestra lista de elegidos, puedes optar por capas lisas, con estampa y detalles que le darán un toque único. 

+ Capa de estilo étnico

Es estilo étnico mezcla elementos de diversas culturas, por eso está asociado generalmente a estampados procedentes de pueblos indígenas u originarios. Esta tendencia es perfecta si quieres lograr un outfit con aires bohemios. Las capas con estas características suelen venir con tribales y formas geométricas varias

Esta tendencia fue adaptada por distintas marcas de lujo y por esa razón pasó de las grandes pasarelas mundiales al street style de una manera muy rápida. Lo mejor que podemos hacer para llevar la capa de manera adecuada sin sobrecargar el look, es combinarla con un total look negro. Dependiendo de los colores de la estampa, los tonos neutros como el marrón y el beige también serán una gran opción. Mientras los pantalones sean pitillos, en los pies puedes llevar unas botinetas acordonadas con taco o unas botas texanas a la altura de la pantorrilla. Para resaltar aún más el boho-chic, ponte un sombrero negro estilo fedora de última moda.

+ Capa lisa color camel

El color marrón es uno de los más elegidos a la hora de llevar una capa. Esto es así porque combina con looks mucho más casuales. Quedan perfectas con denim, por eso puedes llevarla con unos vaqueros y una camisa de rayas horizontales. Para agregar algo de color puedes optar por unos mocasines en color rojo pasión. Como la capa será la que igualmente se destaque en el outfit general, a la hora de elegir accesorios iremos por los más simples, los bolsos deberán ser en lo posible pequeños, los mejores serán los de estilo Birkin, y los sobres de mano. 

+ Capas y faldas, combinación matadora 

Hay mujeres que no abandonan las faldas ni en los días más fríos del año, y qué mejor que combinar dos prendas absolutamente femeninas para lograr un look perfecto. Como ya hemos dicho, la ropa ajustada en la parte de abajo es una de las reglas que debemos mantener si queremos llevar una capa de la manera más correcta posible, por eso las faldas con vuelo serán reemplazadas en esta ocasión por faldas tubo.

Lo ideal es que sobresalgan por el largo de la capa, así que optaremos por aquellas de largo medio apenas por arriba de la rodilla. Puedes crear un total look con un color rosa viejo. Por supuesto que el broche de oro para cerrar este conjunto son un buen par de tacones. Puedes agregar algunos detalles como prendedores, boinas y guantes (si son de efecto piel, mucho mejor) para agregar tu toque personal sin verte recargada.

+ Capa con botas bucaneras o altas

Las botas bucaneras o mosqueteras son aquellas que sobrepasan la altura de la rodilla, podemos encontrarlas en distintas texturas, pero las ideales para el invierno sin duda son las de gamuza. Como la capa genera una caída en forma de A, si no son demasiado cortas podemos usarlas en forma de vestido. Si bien no hace falta, ya que las botas cubrirán gran parte de las piernas, puedes sumar unas medias largas transparentes en color negro. Un plus que también puedes tener en cuenta para armar este conjunto es que alguna de las capas vienen con lazos para atar a la cintura, lo que ayudará a realzar tu figura. Si no los tienen, puedes lograr el mismo efecto con tan solo la ayuda de un cinturón. 

+ Binomio blanco y negro  

No hay combinación más elegante y sofisticada que el blanco y el negro, por eso te traemos dos opciones para que lleves estos colores como toda una integrante de la realeza. La primera consiste en vestir un mono de color blanco, será ideal para un cockel o una fiesta formal, si no tienes uno puedes armar tu propio conjunto con un body cruzado y unos pantalones largos, por sobre este llevaras la capa corta en color negro. 

La capa blanca, al igual que los blazers en el mismo color, son geniales para crear el look perfecto para ir a trabajar. Ponte una camisa en color crudo con unos pantalones negros sastreros y unas mules de la misma tonalidad de la camisa. Otra opción es llevarla con un vestido negro ceñido puedes agregar detalles con un cinto fino con estampa animal print y un sobre haciendo juego. 

+ Capa deportiva 

Aunque no lo creas también existen capas de materiales como el algodón con capucha, lo que le da un toque más informal y es perfecta si tu estilo es del tipo sporty chic. Generalmente el color predilecto para este tipo de capa suele ser un gris jaspeado. Para combinarla ponte un maxi sweater blanco y unos leggins largos negros. Un par de borcegos serán ideales para afrontar el frío invierno y completar este look. 

+ Capa de estampado de cuadros 

Las capas a cuadros son de los modelos más elegidos por las fashionistas. Como estas permiten diferentes combinaciones de colores a través de su estampado, lo mejor que podemos hacer es tomar uno de los colores que integran la trama y repetirlo en las prendas de la parte inferior. Por ejemplo, si la capa tiene un fondo azul oscuro con cuadrados naranjas, ponte un pantalón culotte en el mismo tono y una mini cartera en color ladrillo. Las botas calcetín son perfectas para afrontar las bajas temperaturas y acompañar armónicamente el corte de los pantalones. 

Si el color no es lo tuyo, siempre puedes ir a lo seguro con unos pantalones de cuero y una camisa blanca. En este caso, usa la capa cuadrillé abierta para que se aprecie todo el look. 

¿Qué te parecen estas maneras de combinar un abrigo capa? Dale personalidad a tus conjuntos durante el invierno y no dejes que los días fríos y grises se apoderen de tu estado de ánimo, los outfits aburridos ya no son una opción. Este estilo de abrigo puede pasar de formal a informal en un abrir y cerrar de ojos según con qué decidas vestirlo, elige tu combinación favorita y sal a lucirla sin miedo. 

Puedes leer más artículos similares a Formas de combinar un abrigo capa: estilo y originalidad en tus looks, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: