Ideas para combinar un pantalón vaquero culotte (en cualquier ocasión)

Outfits para llevar un vaquero culotte con mucho estilo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Por qué deberías tener un vaquero culotte en tu armario?
  2. Looks informales o casual para lucir tu pantalón vaquero culotte
  3. El pantalón vaquero culotte en looks nocturnos
  4. Outfits formales con un pantalón vaquero culotte

Si conoces los pantalones culotte es porque sabes que estamos hablando de aquellos jeans tiro alto con corte en la pernera y que terminan en campana. Son muy originales y estilosos, pero puede resultar difícil a la hora de combinar debido a su forma, claramente no por ello imposible. Esta prenda, catalogada dentro de las que llamamos midi debido a su corte, a simple vista nos recuerda a los pesqueros o capri, pero como sabemos hay diferentes versiones para que vuelva a estar muy de moda. 

En Diario Femenino te mostramos muchas cuantas ideas para combinar un pantalón vaquero culotte en diferentes ocasiones, ya sea en looks formales, informales o en outfits para salir por las noches que sean un poquito más festivos. ¿Te animas a lucir tus vaqueros como nunca? ¡Vamos a verlo! 

¿Por qué deberías tener un vaquero culotte en tu armario?

Si bien el origen de estos pantalones se remonta a la Francia Revolucionaria, el punto de inflexión interesante ocurrió muchos años después, cuando los diseñadores empezaron a escuchar las necesidades de las mujeres y su lucha por la igualdad ante los mismos derechos que los hombres. Ya durante 1911 el rechazo a la falda fue cada vez mayor y el diseñador francés Paul Poiret comenzó su diseño.

Este tipo de pantalón que podemos definir como un híbrido entre un pantalón capri y un palazzo, permitió mayor movilidad sin la pérdida de la figura femenina, ya que aparenta ser una falda pero "cortada al medio". ¿Por qué debes tener un vaquero culotte? Aquí van algunas de las razones más interesantes: 

- Estos pantalones combinan con todo

- Se ajustan a diferentes ocasiones

- Estiliza tu parte posterior

- Los pantalones quedan de 10 para las siluetas "petite"

- Son geniales para resaltar accesorios

Looks informales o casual para lucir tu pantalón vaquero culotte

Si de repente abres tu armario y ves ahí tu pantalón, sin duda te van a entrar ganas de ponértelo. No hay mejor opción que un jean para llevar a una reunión con amigos, una parrillada o barbacoa o incluso una cita en una tarde de picnic. Si estas son situaciones de uso con la que te sientes identificada, sigue leyendo porque veremos con qué combinar tu pantalón culotte para crear looks casuales.

+ Crop tops

Como ya dijimos, dos de las características de este pantalón es que es de tiro alto y acampanado, esto nos permite dos cosas: por un lado usar partes de arriba más ajustadas que balanceen la parte más ancha de la pernera y por otro, que estas partes de arriba sean cortas. Entonces los crop tops serán geniales si buscamos ropa que combine estas dos particularidades.

Para quienes no los conocen, los crop tops son aquellos tops, valga la redundancia, que cortan a la altura del ombligo, dejando el resto de nuestro abdomen "al aire". Actualmente vienen con recortes que están a la moda y los visten las celebs más famosas, así que anímate a ellos.

+ Camisetas y camisas

Las camisetas en su preferencias lisas o de rayas van de maravilla con estos pantalones. Para lucir todos los días son de los looks predilectos y no requieren de mucho esfuerzo.

Las camisas por su parte, tienen dos formas de usarse, una es por dentro del pantalón, para que el corte del mismo quede perfecto y otra, usarla por fuera pero anudada a la cintura, justo donde corta el tiro alto del pantalón.

A cualquiera de estos looks puedes añadirle más informalidad con unas sneakers blancas, de esas que todas tenemos en el armario. También pueden ir con unas sandalias con poco o sin tacón, solo evita aquellas que se atan a la altura de la pantorrilla. 

+ Jerseys con pantalones culotte vaqueros

En esta oportunidad también tenemos dos formas de usarlos: una puede ser con jerseys o con cárdigans (abrochados) cortos, pueden ser rayados también para agregar un poco de estampa a tanto denim, o del tipo oversize por encima del pantalón. Si bien puede resultar no tan favorecedor a simple vista, de seguro te quitarás esa idea de la cabeza al verte tan fashion.

El pantalón vaquero culotte en looks nocturnos

Si por el contrario al ver tu jean culotte te dan ganas de usarlo para salidas nocturnas como una cena al aire libre, un bar temático o hasta una noche escuchando tu banda favorita, también puedes probar con estos looks:

+ Pantalón culotte con body

Sin duda el body es una prenda muy sexy y además puedes encontrarla en muchas variedades, ya sean lenceros, de esos que consigues en tiendas de ropa interior, con telas brillosas como lurex o engomados, y hasta aquellos que se asemejan a la piel y quedan pegados al cuerpo con un escote fenomenal. Cualquiera elijas, de seguro serás la estrella de la noche, pues quedan más que bien con los pantalones culotte, prueba y después nos dices.

Para completar este look puedes llevar unos tacones, ya sean cuadrados o finos, o unos mocasines sin talón si lo tuyo va más por el lado de la comodidad. Prueba tener a mano siempre que la necesites a tu biker de cuero y verás como el look va tomando forma.

+ Zapatos como protagonistas

No hay nada mejor para un outfit nocturno que resaltar tu calzado. En este caso te recomendamos unas buenas botas calcetín en tela brillosa, si no tienes unas, cualquier tipo de bota que quede a la altura del tobillo se te verá de diez.

Puedes jugar con los colores y texturas siempre que lleves un look sobrio arriba. Por ejemplo si optas por unos zapatos animal print, lo mejor será que tu parte superior sea mucho más sobria, en este caso intenta llevar tu jean con una camiseta o blusa de seda en color negro o blanco, de esas tan elegantes.

Outfits formales con un pantalón vaquero culotte

Por otro lado, si lo tuyo son los looks de oficina, pues andas de reunión en reunión, el denim culotte también será una buena opción para ponerte. Veamos cómo.

+ Con camisa de jean

Un total look denim será uno de nuestros elegidos a la hora de armar un look mucho más formal a través de tu camisa vaquera. Te recomendamos llevarlo con unas sandalias o kitten heels en color mostaza y un bolso haciendo juego. Completa este look maravilloso con un cinturón animal print y un pañuelo al cuello.

+ Blazer con tu pantalón culotte

El compañero ideal de los looks formales pero no por eso aburrido. Viste tu jean culotte con un top en colores neutros y un blazer negro, súmale unos mocasines de charol y estarás lista con un look oficinista que no fallará.

También puedes optar por colores más shocking, como fucsia o naranja, de ser esta tu opción elegida, lleva una musculosa blanca y termina el look con unos stilettos y un clutch haciendo juego.

+ Con abrigos de paño

Para los días más fríos del año, aunque sea un pantalón que deja parte de tu pierna al descubierto, también puedes usarlo con algunos tips.

Los abrigos de paño te hacen ver más que profesional a la hora de ponértelos, eso sí, asegúrate de usarlo abierto. Para combatir el frío puedes combinarlo con un sweater de cuello alto y no pueden faltarte unas botas de terciopelo o efecto piel.

Como ya hemos visto, dependiendo de la situación de uso puedes llevar tu jean culotte con camisas, jerseys, e incluso con una linda blazer. No le temas a este corte de pantalón y combínalo con estas ideas tan maravillosas. Seguro que se convertirá en uno de tus favoritos. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un pantalón vaquero culotte (en cualquier ocasión), en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: