Ideas para combinar un abrigo azul: colores y prendas que no deben faltar

Looks para lucir un abrigo azul con mucho estilo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Colores que combinan a la perfección un abrigo azul
  2. Prendas infalibles para combinar con tu abrigo azul

Para aquellas mujeres que no se complican a la hora de escoger un abrigo que combine con todos sus looks en tonos negros, blancos o grises, pero que ya están aburridas de esos colores, siempre tienen la opción de escoger un abrigo de otro color. Por ejemplo, en azul. Sin duda, es un tono muy presente en la historia de la moda, y si bien a lo largo del tiempo ha estado asociado a la masculinidad, hoy en día es un abrigo con el que puedes verte muy femenina.

En Diario Femenino te echamos una mano con algunas ideas para combinar un abrigo azul, según algunos colores y algunas prendas que no deben faltar para crear looks inigualables y de 10. ¿Te animas a lucir tu abrigo de color azul allá donde vayas? ¡Mira, mira!

Colores que combinan a la perfección un abrigo azul

En las siguientes líneas te brindaremos distintos tips para que la próxima vez que vistas tu abrigo azul no tengas dudas sobre qué ponerte. Verás que de seguro este color se convertirá en uno de tus infalibles.

¿Qué ocurre con la combinación de colores? Cuando piensas en el azul puede venirte a la mente un uniforme de secundaria, algo aburrido y sin ningún estilo. Lo primero que vamos a hacer es dejar de lado todas las ideas previas que tenemos con respecto a este color. Por ello veremos primero distintas combinaciones de colores que puedes mezclar tu abrigo azul.

+ Piensa en un total blue

Así es, vamos a llevar nuestro abrigo azul con otras prendas en la misma tonalidad, el secreto está en jugar con colores más claros o más oscuros, como un azul marino o un celeste claro. Para ello piensa la siguiente combinación: unos vaqueros, una camisa rayada en celeste o un sweater azul eléctrico y en tus pies unas mules en un negro azulado con cadenas doradas. Puedes agregar una mochila en color negro para llevar todo lo que necesitas y ya tendrás tu look impecable.

+ Con blanco, pura distinción

Si hay una combinación de la que nos enamoramos cuando hablamos del color azul, es llevarlo con blanco. Ambos colores transmiten elegancia y juntos son una explosión. Por eso no dejes de llevar tu abrigo azul con una camisa blanca, un jersey o unos pantalones en el mismo color. Si bien no es para cualquier ocasión, ya que permite que nos luzcamos más que nunca, puedes llevarlo para una cena a la luz de las velas o una reunión de trabajo donde debas verte formal.

+ Algo sobrio en negro o gris

Ideal para todos los días, la combinación de azules con negro y gris genera un bello efecto a la vista. Intenta que tu abrigo sea más bien de un tono negro azulado en el caso de llevar estos colores. Puedes vestirlos con un traje de sastre o vestidos al cuerpo, solo intenta agregarle algo de color con los accesorios. Ya sea un bolso shopper para llevar todo lo importante contigo o un clutch para lo indispensable, elige los mejores complementos para cada ocasión.

+ Verde azulado o esmeralda

Si seguimos los consejos de la escala cromática, los tonos verdes van de maravilla con el azul. Por eso prueba llevar un sweater oversize en color esmeralda o petróleo con un cinturón plateado y tu abrigo azul. Completa dicho look con unas medias opacas negras y unos mocasines o botas en tonos grisáceos, será todo un acierto.

+ Algo de naranja

El naranja y azul son colores a los que llamamos complementarios, es decir, que se encuentran uno enfrente del otro dentro del círculo cromático y por esto van geniales juntos. La idea es hacer contraste entre estas dos tonalidades. Para esto, intenta llevar un vestido naranja con tu abrigo azul eléctrico. Si no te animas a tanto siempre puedes optar por pequeños accesorios que hagan la diferencia, como un pañuelo, carteras o hasta calzado, prueba y verás.

+ Violeta

Aquí lo que vamos a intentar es que los dos colores tomen un protagonismo por igual. Para ello puedes optar por un abrigo azul, nuestro primer protagonista, y luego unas botas de tacón en tonos violáceos, el resto de las prendas pueden ser neutras, lo cual ayuda más a centrarnos en los colores que forman parte del look. La idea no es parecer un payaso y tirarnos todo el armario encima.

+ Rosa pastel con tu abrigo azul 

Hay una combinación que durante las últimas temporadas nos trae como locas y es la de azul con un rosa cálido o pastel. Intenta llevar un vestido o una falda con esta tonalidad y tu abrigo azul comodín. Si también lo prefieres, no queda nada mal un sweater cuello de tortuga en rosadito y unos vaqueros o pantalones sastre en azul oscuro. Si quieres mezclar algunas tendencias y bajarle el tono cute de esta tonalidad, puedes llevar unas combat boots, verás que combinan perfectamente.

+ No dejemos de lado los estampados

Pero los colores no son las únicas opciones con las que podemos llevar con orgullo nuestro abrigo azul. También podemos agregar estampados que nos hagan ver más estilosas. Puedes llevar tu abrigo azul con una blusa animal print, o estampado de flores. Con este último puedes jugar con los colores de las flores y llevar tus zapatos a tono. Por ejemplo, si tienes unas pequeñas florecitas en tonalidades rojizas lleva un calzado de este mismo color.

No solo la parte de arriba puede ser estampada, también puedes jugar con faldas o pantalones estilo vichy, los ideales son los combinados con verde o rojo. Como siempre, a veces menos es más, así que por ello puedes optar por llevar tu estampado favorito en los complementos que hacen a tu look.

Prendas infalibles para combinar con tu abrigo azul

Si llegaste hasta aquí es porque ya sabes más o menos de qué va combinar un abrigo azul. Por eso repasemos, para que no queden dudas, las mejores prendas para llevar con este tipo de tapado:

+ Camiseta de rayas

Un abrigo azul con una camiseta rayada pueden darnos un look digno del estilo navy, así que no dudes a la hora de ponerte esta camiseta durante el invierno, suma un mom jean o un vaquero culotte con unos botines negros acharolados y tu look será digno de un puntaje perfecto.

+ Camisa blanca

Tal como dijimos la combinación con el color blanco es siempre una de las mejores opciones para llevar con nuestro abrigo azul, por eso llévala ya sea lisa, en oversize, con detalles bordados o corta por encima de tu pantalón tiro alto. Si la usas además con nuestro gran aliado, el pantalón negro, puedes usar cualquier tipo de calzado, eso sí recuerda que estas en invierno así que unas sandalias, salvo que quieras sumarte a la tendencia de usarlas con medias, quedan descartadas.

+ Pantalón de cuero

El pantalón negro tiene muchas variantes pero si hay una que las fashionistas amamos es el pantalón efecto piel, así que si lo tuyo son las tendencias no puedes no usarlo para lucirlo con tu abrigo azul, lleva una ruana o bufanda XL super abrigadita y tendrás un diez.

+ Zapatillas blancas

Las que todas tenemos en nuestro armario, puedes llevarlas con un pantalón en el mismo color o simplemente una camiseta blanca estampada, un pitillo de jean y claro nuestro abrigo azul. De lo más cómodas que hay, te permitirán hacer todas tus actividades sin que te duelan los pies.

Ahora bien, ya conoces las mejores opciones para combinar un abrigo azul ¿Ya has elegido cuál es tu favorita? Intenta incorporarlas en tu próximo outfit que nosotras te aseguramos que te verás genial.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un abrigo azul: colores y prendas que no deben faltar, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: