El maquillaje (esencial y único) para combinar con un vestido naranja

Ideas de make up para tus ojos, labios y uñas

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
¿Qué tipo de maquillaje combina mejor con un vestido de color naranja?
Foto Gtres

Las prendas de color naranja dan esa vitalidad, originalidad y dinamismo necesario a prácticamente cualquier look que se precie, tanto para el día como para la noche. Se trata de una tonalidad bastante llamativa que elevará tus outfits al máximo nivel pero, eso sí, si sabes cómo combinarla correctamente con tus complementos y tu maquillaje.

Los vestidos de color naranja son arriesgados y chic a partes iguales. Lucir un dress de este color marcará mucho tu personalidad fuerte, cálida y enérgica, cualidades que seguro te caracterizan. Así que, ¿por qué no lucir en más de una ocasión estos vestidos tan perfectos?

Si tienes en tu armario algún vestido de este color pero no sabes cómo sacarle el máximo partido posible, tranquila porque has llegado al lugar indicado. Vamos a contarte el maquillaje esencial y único para combinar con un vestido naranja tanto en tus ojos, como los labios o las uñas y, de esta manera, seas la más elegante del evento o de tu día a día. ¡Mira, mira! 

El make up divino para tu vestido naranja favorito

Escoger el maquillaje perfecto para un vestido naranja no es una tarea fácil, lo sabemos. Pero cuando descubras algunos trucos seguro que te resultará tan sencillo que no podrás dejar de lucirlo. Antes de empezar debes saber muy bien qué tonalidad de naranja tiene tu vestido: fuerte, anaranjado, naranja tirando a rojo, naranja muy suave, naranja casi amarillo… De esta manera, escogerás los tonos de maquillaje que mejor se adapten a él. 

Después, debes atender a la ocasión en la que vas a lucirlo y al corte que tiene tu vestido. ¿Vas a llevarlo a la oficina? ¿O a una tarde con tus amigas? ¿Y si se trata de un look para acudir a una boda? Sea como sea, vamos a darte algunas pistas para que luzcas un total look de 10. ¡Empezamos! 

Maquilla tu rostro perfectamente para un vestido de color naranja  

El maquillaje de rostro que debes lucir con un vestido de color naranja
Foto Gtres

Antes de empezar a maquillar tus ojos, tus uñas o tus labios es importante atender al make up que lucirás en tu rostro. Se trata de tener una piel lo más bonita y natural posible, y para ello debes seguir al pie de la letra los consejos que te damos a continuación. Verás que, una vez los aprendas, te será más sencillo maquillarte sea cual sea el vestido que luzcas o la ocasión a la que vayas a acudir. ¡Mira! 

- Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro de cualquier imperfección con ayuda de un tónico o de agua micelar para ello. Es muy importante tener la piel limpia y suave para aplicar posteriormente cualquier tipo de producto. 

- Mezcla la base de tu maquillaje con la crema hidratante que utilices a diario. Con este pequeño truco, además de ahorrar tiempo en aplicarte ambas cosas por separado, lograrás un efecto de lo más homogéneo en tu rostro.

- Ponte el corrector de ojeras del lagrimal hasta la mitad para no acentuar las arrugas. Recuerda que el corrector debe ser tres tonos más que tu piel o de un color anaranjado que neutralice el color de las ojeras. Después, aplica el iluminador en los puntos del rostro donde es necesario (nunca en toda la cara). Nuestra recomendación es que ambos pasos los realices después de maquillarte los ojos, por si hubiera que hacer alguna modificación y no arrastrar todo el make up con ello. 

- Si vas a utilizar colorete, lo ideal es que sea de un tono bronceado para que pase prácticamente desapercibido. Póntelo a lo largo del pómulo o en forma de cruz de multiplicar. 

Maquillaje de ojos para un vestido de color naranja 

El maquillaje de ojos para un vestido naranja no es tan complicado como pueda parecer. Solo tienes que tener en cuenta las premisas que hemos comentado unas líneas más arriba, y el color que vas a lucir en tus labios. ¡El resto es muy sencillo!

Las sombras para los ojos que mejor te sientan
Foto Instagram: Vanessa Hudgens

+ Tonos tierra y naturales 

Los colores neutros son los más apropiados para combinar con un vestido naranja, sobre todo si se trata de tonos tierra. El marrón, beige, nude o chocolate quedarán divinos en prácticamente cualquier ocasión. Si lo deseas, puedes escoger este tipo de sombras según el tono de tu vestido. ¿Prefieres un efecto 'no make up'? Utiliza solo un poquito de rímel en las pestañas y delineador, ¡verás que bien queda! 

+ Tonos festivos 

Si vas a lucir un vestido de color naranja para una fiesta, para un evento nocturno o para una boda, lo ideal es que apuestes por tonos ámbar, verde apagado, grisáceo o una pizca de plateado. Todos estos colores puestos en la forma que más te guste (degradado, todo el párpado del mismo color…) serán ideales para cualquier cita importante. 

Make up de labios para un vestido de color naranja 

Cuando se trata de aprender cómo maquillarse los labios para un vestido naranja debes atender, precisamente, a la tonalidad de tu dress. Si se trata de un vestido apagado, lo ideal es que el labial sea también apagado, y lo mismo ocurre si el vestido es de un tono un poquito más vivo. Fácil, ¿verdad? 

Colores de labios que mejor quedan con un vestido naranja
Foto Gtres

+ Colores suaves

Cuando se trata de conseguir un look informal y sencillo a más no poder, lo mejor es que luzcas un labial de color rosa claro, nude o incluso una pizca de gloss. Con estos tres pintalabios conseguirás un efecto de lo más bonito a la par que femenino para ir a la oficina, dar un paseo o acudir a un evento de día. 

+ Colores oscuros o vivos

En la gama de los colores oscuros, nada mejor que un burdeos o un rojo apagado para lucir con un vestido naranja de tonalidad oscura. Sin embargo, si se trata de una tonalidad alegre y viva, lo ideal es que te hagas con un color borgoña o un rosa fucsia para equilibrar tu total look. Recuerda no excederte demasiado en el maquillaje para no pecar de ir demasiado excesiva ni artificial. 

Manicura ideal para un vestido color naranja 

¿Qué manicura queda mejor con un vestido naranja?
Foto Gtres

¿Sabes cómo deberías pintarte las uñas para un vestido de color naranja? ¡Atenta! Vamos a contarte qué colores deberías tener en cuenta para lucir una manicura 100% ideal. Un consejo extra: hazte la manicura unas horas o un día antes de ponerte tu vestido naranja para asegurarte de que se han secado correctamente y evitar así un desastre mayor.  

+ Uñas para el día a día

El vestido de color naranja es muy llamativo de por sí, así que lo mejor es que en tu día a día luzcas una manicura que equilibre el outfit. Apuesta por una manicura francesa sencilla, un color beige o nude, rosas claritos o palo, un blanco roto o incluso un burdeos apagado para dar un toque más distinto a tu estilismo. 

+ Uñas para la noche 

Si vas a lucir el vestido naranja para ir de fiesta o para un evento especial que tenga lugar por la noche, nada mejor que los colores dorados o con brillos en tus uñas. Dentro de esta gama, también puedes escoger los mostaza o los amarillos y ponerles algo de purpurina para dar el toque final. ¿Vas a acudir a una boda? Te recomendamos un nail art elaborado con color azul celeste y rosa: ¡verás qué bien queda! 

Puedes leer más artículos similares a El maquillaje (esencial y único) para combinar con un vestido naranja, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.