Guía definitiva para combinar un abrigo verde: 12 looks inmejorables

Outfits para lucir a diario con un abrigo verde

María Belén Muñoz
María Belén Muñoz Periodista especialista en moda

¿Sabías que el color verde es uno de los colores que transmite más energía? Además es uno de los colores predilectos usados por la realeza, así que no te sorprendas si ves a Kate Middleton con un abrigo de este color. Tal vez creas que un abrigo verde es un poco extravagante para tu estilo, pero no te asustes al verlo, puedes encontrar muchos tonos diferentes de verde: tenemos el oliva, el verde azulado, neón, menta y la lista puede seguir, por eso de seguro darás con el perfecto para ti.

En Diario Femenino te ayudamos a dejar esos prejuicios a un lado con la guía definitiva para combinar un abrigo verde, dejando descansar al clásico abrigo negro que seguro que luces día sí día también. Anímate a agregar frescura a tu estilo con estos 12 looks inmejorables. ¡Vamos a verlos!

Looks para aprender a combinar un abrigo de color verde

Recuerda que puedes encontrar distintos tipos de abrigos verdes: a cuadros, lisos, cortos, largos, de pluma, la famosa parka militar y hasta con peluche. Si quieres cambiar el color de tu abrigo favorito recuerda que también puedes jugar con nuevas texturas o formas del mismo, así evitarás tener abrigos parecidos en tu armario. Veamos juntas este manual para que aprendas a combinar un abrigo verde.

1 De punta en blanco

El blanco es un color muy noble y por esto queda genial con colores estridentes como el verde, ya que no tendrás que pensar con qué otros colores combinarlo si logras un look total white. Prueba a ponerte unos pantalones blancos con un sweater largo cuello de tortuga del mismo tono si quieres algo más cómodo. Por otro lado, si te gusta lucir como una lady, prueba con un vestido blanco, puede ser pegado al cuerpo o en forma de campana, completa este look con un cinturón o complementos dorados.

2 Animal print

¿Te acuerdas de la mítica escena de Andy (Anne Hathaway) en la película 'El Diablo se viste de Prada' luciendo un abrigo verde con muñequeras y cuello animal print? Pues la tomaremos de referencia para esta combinación. Pensemos en un look un poco más jugado (aunque vestirse totalmente de blanco también lo es, pero pongámosle un poco más de pizca). Si eres fan del animal print esta es tu oportunidad para lucirte. Puedes llevar tu abrigo verde con prendas animal print como un vestido, una camisa, o hasta pantalones. Si quieres algo un poco más minimalista prueba en vez de usar ropa con dicho estampado recurrir a los accesorios, un lindo bolso animal print o un pañuelo pueden darte el final de oro que necesitas para tu look.

3 Estampado de rayas

Siguiendo la temática de los estampados vamos a hablar de las rayas. Ya dijimos por un lado que el color blanco queda de maravilla con el verde, otro color que no puede fallar es el negro, así que imagínatelas combinadas en una camiseta de rayas. Cierra tu look con un jean negro y botas militares, te dará una impronta mucho más juvenil. 

4 Abrigo verde + pantys

Si eres de las que no dejan los vestidos cortos ni en invierno, el abrigo verde será tu nuevo ítem favorito para usarlos juntos. Úsalo con un vestido negro y unas pantys en la misma tonalidad, pueden ser con transparencia u opacas si las temperaturas son un poco más bajas de lo normal. 

5 Apúntate al color block

Si te preguntas qué es esta tendencia, pues consiste en vestir dos o más prendas de colores llamativos. La mejor regla para no errar en las combinaciones es usar colores opuestos o complementarios. Si hablamos del verde los mejores colores que puedes usar en conjunto son los amarillos, azules, rojos, rosas y naranjas. Prueba usar tu abrigo verde con una falda pitillo azul y camisa blanca. Completa tu look con unos zapatos neutros. Serás la mejor vestida del lugar.

6 Vestido de tubo

Cualquier maxi abrigo queda de maravilla con un vestido tubo para contrarrestar lo grande con prendas más ajustadas. Ya sea desde tu little black dress favorito, hasta cualquiera de los colores que te mencionamos, el vestido tubo será un acierto a la hora de hacer lucir tu abrigo.

7 Verde y más verde

Prueba usar tu abrigo verde con prendas en el mismo color, juega con diferentes texturas y tonalidades. Por ejemplo, si tienes un abrigo verde musgo ponte una camiseta verde esmeralda.

Si hablamos de texturas puedes usar unos pantalones vichy en verde, combínalos con unos mocasines negros acharolados y un bolso pequeño que cuelgue de tu hombro, sin duda estarás en tendencia total. 

8 Abrigo verde con prendas marrones

Siguiendo la temática de los colores, los tonos café quedan espléndidos con el verde, además de ser uno de los colores más usados en las pasarelas de todo el mundo. Puedes probar distintas prendas, desde chalecos hasta camisas de seda. Para esta combinación te recomendamos que tu abrigo verde sea un poco más apagado y no optes por un tono neón. También puedes usarlo en accesorios como zapatos, sombreros y carteras de mano.

9 Minifalda gris

El gris es el color que a veces olvidamos que también funciona como neutro, no todo gira en torno al blanco y negro. Por eso si quieres salir de estos clásicos colores, el gris es tu mejor opción. Prueba combinar tu abrigo verde con una minifalda gris, si quieres agregar más estilismo usa una falda tableada. Termina tu look con unas botas bucaneras que te lleguen a las rodillas, te verás muy bien. Si quieres algo más tranquilo porque tu día es un poco más largo, también puedes optar por unas sneakers blancas.

10 No olvides tu maxi bufanda

Para los días más helados del año nadie puede negarse a una gran bufanda que proteja la parte superior de tu cuerpo. Ten en mente los colores que ya mencionamos y busca tu maxi bufanda favorita. Cualquier abrigo se verá bien con este accesorio, ¡y lo más importante es que no sufrirás el frío!

11 Sastrería lila

Por si no te habías dado cuenta, el verde es siempre uno de los colores más vistos durante el verano, junto a él también se puede encontrar el lila. Y claro que nosotras tomaremos estos dos colores para crear un look estupendo. Si no sabes cómo combinarlo lo mejor es usar un traje lila sastrero, es decir el conjunto de pantalón con blazer. Así es, crearemos la sensación de capas, usa un cinturón para cortar con tanto color y unos zapatos nude.

12 Colores metalizados

Ya hemos dado algunas pistas mencionando los cinturones en dorados, pero ese no es el único color metalizado con el que podemos combinar un abrigo verde, prueba también con el plateado. Imagínate unos vaqueros con una camisa blanca y unos zapatos de tacón plateados ¿lo ves? Sin duda uno de los looks que volarán más de una cabeza.

Por si todavía no te convencimos, diremos más cosas sobre el verde: es el color de la esperanza, el optimismo y la buena suerte ¿qué más necesitamos para tener un abrigo que nos cambie el humor en los días grises de invierno?

Llegamos al final, así que de seguro ya tienes elegido tu look favorito. Cuéntanos aquí abajo con qué vas a combinar tu abrigo verde esta temporada.

Puedes leer más artículos similares a Guía definitiva para combinar un abrigo verde: 12 looks inmejorables, en la categoría de Looks en Diario Femenino.