Regalos de Navidad para tu abuelita: ideas para hacer a mano

Hay muchas opciones para hacer feliz a tu abuela en Navidad

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. 8 regalos muy especiales para las abuelas en Navidad (hechos por ti misma)

Cuando se acerca la época navideña la cabeza se nos llena de posibles regalos que podríamos hacer a nuestros seres queridos pero, a veces, nos quedamos sin ideas ¡o sin presupuesto! Suena típico pero lo cierto es que no hay mejor regalo que el hecho con cariño y pensando en la persona (aunque no nos gastemos mucho dinero) y para demostrarlo ¡aquí va un ejemplo!

¿Estás pensando en qué puedes regalarle a tu abuela por Navidad? Estas son algunas ideas baratas y originales (algunas de ellas las puedes hacer tú misma) y que, sin ninguna duda, le llegarán directamente al corazón.

8 regalos muy especiales para las abuelas en Navidad (hechos por ti misma)

1 Álbum impreso

Ya no se imprimen fotos como antes, eso lo sabemos. Hace algunos años era típico ir a casa de nuestros abuelos y ver muchas fotos en marcos pero ¿y ahora? ¿Qué pasa con las abuelas que no tienen teléfonos para guardar sus fotos?

La Navidad es un gran momento para no solo imprimir fotos y pegarlas en un álbum normal (para los amantes de lo más vintage) sino para crear un álbum impreso de esos que puedes maquetar directamente en las páginas de fotografía. Colar muchísimas fotos, fondos y frases. ¡Le va a encantar!

2 Collage o cuadros de fotos

Al igual que el álbum es una gran idea, si queremos que esas fotos las vea todos los días, ¡vamos a lanzarnos con un collage o lienzo! Podéis haceros la foto específicamente para la ocasión, escoger una de alguien que ya no está o elegir una que ya esté hecha, lo importante es que cada vez que la vea ¡sonría!

3 Un recuerdo antiguo

No hay nada que conquiste más el corazón de las personas que un recuerdo de hace años. Piensa si has encontrado algún dibujo que le hicieras y enmárcalo. O quizás la cosa vaya más por tu primera medalla deportiva o tu primer logro importante en el que ella estuvo y que has decidido regalarle para siempre.

4 Flores

¿Las abuelas se regalan flores? La mayoría de ellas no, así que esta es una gran ocasión para comprar un centro de mesa o un ramo de flores bien hermoso. Las flores no duran pero el recuerdo sí.

5 Una carta sincera

No puede haber regalo más barato y a la vez más difícil de igualar. No hablamos tampoco de una carta cutre en papel de cuaderno (aunque también podría ser) pero con un papel bonito, una presentación elegante y las palabras adecuadas que siempre le has querido decir a tu abuela y más de una vez se te olvidan… ¡No va a haber regalo más bonito!

6 Comida

Otra de las cosas que cada vez se está poniendo más de moda: escoge un conjunto de cosas gourmet para tu abuela. Compra una caja y piensa en una selección de ingredientes buenos que ella no se compre a menudo. ¿Aceite? ¿Jamón de bellota? ¿Un vino caro? Caprichitos que la harán un poco más feliz.

7 Taza o manta de superabuela

Nada como regalitos para que te recuerde cuando no puedas estar con ella. Las tazas personalizadas son una gran opción. Si buscas la más económica podrás escogerlas ya hechas con algún mensaje como: “para la abuela más especial” o “eres una superabuela”. Si quieres gastarte un poco más podrás personalizarla con fotos o el texto que tú quieras.

8 El poema especial

Aún hay tiendas en las que sigue habiendo cartelitos, chapas y grabados en piedra con poemas especiales para abuelos. Una idea sencilla pero a la vez preciosa. Aunque siempre está la opción de que compres tú un marco y un cristal y se lo escribas a mano. ¡Tú decides!

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra idea de regalos de Navidad especiales para abuelas? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Ayudaras a otras lectoras a sorprender a las suyas!

Puedes leer más artículos similares a Regalos de Navidad para tu abuelita: ideas para hacer a mano, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: