Qué regalar a mi jefe en Navidad: ideas para agradar sin hacer la pelota

¿Con qué acertar y con qué no?

Laura García
Laura García Periodista

Los jefes… ¡Qué difícil es nuestra relación con ellos! Nos llevemos bien o nos llevemos mal es complicado mantener una relación normal. Piensa, por un momento, en si te llevas mal con tu jefe. Al final, tienes que trabajar con él todos los días y -quieras o no- es tu superior y tu trabajo va a depender de él en cierta medida (o completamente). 

Por otro lado, si nos llevamos bien puede que trabajemos en un ambiente cómodo que no queramos cambiar nunca, pero debemos tener presente que no deja de ser nuestro jefe (o jefa) y que -en el ámbito laboral- va a ser el líder y le debemos respetar como tal, a pesar de que fuera sea un colega más. De ahí que siempre debamos tener clara nuestra relación con ellos.

Seguro que ahora que está cerca la Navidad te has planteado tener un detalle con él o ella y se plantea la siguiente duda: ¿Qué regalar a mi jefe en Navidad? ¿Qué detalle escoger para agradarle, pero sin hacer demasiado la pelota?

Para contestar a ello te diremos que te pongas en la posición contraria. ¿Apreciarías un detalle de tus trabajadores por Navidad o creerías que te están haciendo la pelota? La respuesta es sencilla: depende de la relación que tengas con ellos. Hay empleados con los que simplemente sabes que te llevas bien a pesar de que te consideren jefe y otros que sabes que lo están haciendo por interés. Así que si te sitúas en el primer grupo no debes preocuparte por nada. 

Por otra parte, te queda siempre otra opción para tener en mente que es juntar a tus compañeros para que el regalo de Navidad sea conjunto, es decir, no ir tu solo a tener un detalle con tu superior sino que sea un conjunto de personas de la oficina las que han decidido hacerlo. Así no serás tú la única y se os verá como un grupo que tiene un detalle. 

Tras eso, nos planteamos ¿existen regalos aptos para hacer a un jefe? ¿Cómo acertar con ellos? En Diario Femenino hemos recopilado algunas ideas de las más comunes, pero que suelen ser siempre las más acertadas también. ¡Apunta!

Ideas de regalos apropiados para tu jefe en Navidad

+ Botella de vino buena

Suele ser uno de los detalles más socorridos en Navidad y, sin ninguna duda un acierto seguro (aunque la persona no beba nada de alcohol). ¿Sabes por qué? Esta época son días en los que te reúnes con familia y amigos y, aunque tú no suelas beber, sí tienes invitados que lo hacen, por lo que te ves en la “obligación” de tener bebida en casa. Que te regalen una botellas de vino buena, ya sea para compartir o para apreciarla tú en la soledad de tu casa ¡es perfecto! Eso sí, aquí merece la pena excederse, no vayamos a regalar el vino de 3€ y quedemos peor. 

+ Pack de bebida con vaso

Si tu superior es un aficionado o aficionada del copazo de después de comer y la botella de vino te parece que está muy vista, puedes tirar por algo “más fuerte”. ¿Qué te parece una ginebra o un ron? En esta época salen muchas ofertas o packs que incluyen la botella con vasos o mezclas graciosas. 

+ Selección de delicatessen

En este sentido, más vale lo poco y bueno que lo mucho y regular. Es decir, si vamos a tener un detalle gourmet con nuestro jefe que sea algo especialmente rico y delicado o sino es posible que rocemos la línea de lo cutre. Un detalle gastronómico es el equilibrio perfecto entre el detalle por Navidad y el quedar bien, sin hacer demasiado la pelota. Y lo bueno que tiene es que suele gustar a todo el mundo.

+ Si fuma…

Si tu jefe o jefa fuma puedes recurrir a algún accesorio tabaquero para tener un detalle por Navidad. Quizás un mechero grabado o si quieres darle un punto gamberro porque hay confianza, un mechero gracioso pero bueno.

+ Un libro nunca falla

Los libros son los regalos por excelencia porque da igual al tipo de persona que vayamos a regalar, ¡siempre encontraremos un libro perfecto para él o ella! De autoayuda, de historia, cómico, novela negra… También puedes ir un poco más allá y -si sabes que le gusta leer y le da igual papel que otra cosa- regalarle un ebook.

+ Algo para decorar el despacho

Un detalle elegante en el que os podréis gastar lo que queráis porque hay presupuestos para todos los gustos. Quizás algo de cuero para apuntar notas o un kit de diferentes accesorios de papelería: clips, post-its, bolis… También puedes tirar por una cafetera, si aún no tiene. Si buscas inspirarte en este sentido existen multitud de tiendas en las que coger ideas.

+ Hora de regalarle algo funcional

Te vamos a poner un ejemplo práctico: la persona líder de tu equipo se levanta cada dos por tres a beber agua porque no tiene botella. Bien, ahora existen miles de botellas monísimas de diferentes capacidades, para tener en la oficina. Así que puede ser un buen detalle. ¿Qué tal si observas a partir de ahora qué le puede faltar para acertar en el regalo?

+ Un bolígrafo bueno

Aunque tengamos diferentes bolígrafos para trabajar nunca está de más llevarse uno bueno para firmar en las reuniones importantes. Si no es el caso de tu jefe también suele ser un buen regalo para hacer en Navidad. ¿Qué te parece?

+ ¿Qué lleva tu jefe siempre?

Es posible que no imaginemos a un jefe con corbata y a una jefa con pañuelo, por ejemplo pero no tiene por qué ser así. Nuestros jefes no tienen por qué ir en traje pero sí que repetirán algún patrón en el que nos podemos fijar. ¿Suele llevar camisa? ¿Qué accesorios cambia? Regalarle algo más para tener variedad en ese diario de trabajo será un acierto. 

Lo que no debes regalarle NUNCA a tu jefe por Navidad 

Al igual que podemos darte ideas para inspirarte a la hora de regalar a tu jefe, también existen una lista de elementos prohibidos que no deberías regalar nunca ni planteártelo. Entre ellos: 

+ Ropa interior

Por mucha confianza que haya, ten presente que es tu jefe y el respeto debe estar presente. Pasa de todo lo que tenga que ver con intimidad y ropa interior. No es que tú no sepas en qué sentido va el regalo sino que él o ella no se lo tomen de la misma manera.

+ Lociones, cremas, colonias...

Esto es mejor que se lo dejes a su familia o esposa/esposo. Es algo bastante personal (tendrías que conocer muy muy bien sus gustos) y, además, no querrás que se lo tome como una indirecta de que tiene arrugas o huele mal, ¿verdad?

+ Alguna indirecta

¿Quieres que tu superior cambie algo y piensas que la mejor forma de hacerlo es regalárselo? No, ¡no recurras a ese viejo truco! Si tienes un detalle con él que sea porque de verdad quieres tenerlo o agradecerle algo no porque quieras cambiar sus costumbres. Puede no tomárselo bien.

+ Bromitas

De la misma manera, los regalos que pueden ser bromitas no son del todo maravillosos, salvo que la persona sea muy bromista y se espere cualquier cosa porque él o ella ha hecho lo mismo. 

¿Y tú? ¿Qué le vas a regalar a tu jefe esta Navidad? ¿Tienes alguna otra idea de regalos navideños? ¡Compártelo con nosotras en los comentarios!