Regalos de Navidad originales para gatos y perros: sorprende a tu mascota

Detalles navideños ideales para obsequiar tu mascota en Navidad

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. Regalos de Navidad ideales para tu gato
  2. Ideas de regalos perfectos para tu perro en Navidad

Se acerca la Navidad y con ella la ilusión de sorprender a tus seres queridos con pequeños detalles que conseguirán sacarles una sonrisa de oreja a oreja. Aun así, en esta época se vive un verdadero quebradero de cabeza pensando cuáles son los regalos indicados para cada persona a la que deseas obsequiar.

Las mascotas también forman parte de la familia y por ello también se merecen un presente en estas fechas tan señaladas. ¿Qué regalo navideño le puedo hacer a mi gato? ¿Cómo puedo sorprender a mi perro? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que rondarán tu cabeza si quieres tener un detalle con tu mascota. ¡Tranquilidad!, en Diario Femenino te proponemos una lista de regalos de Navidad originales para gatos y perros. ¡Toma nota y sorprende a tu mascota!

Regalos de Navidad ideales para tu gato

Los gatos son muy exigentes a la hora de recibir regalos. No siempre les gusta o les llama la atención aquello con lo que les obsequias y tienden a ignorarlo. Para evitar esta situación y decepcionarte, te recomendamos que antes de comprar nada observes a tu mascota y descubras cuál es el detalle ideal con el que le sorprenderás y disfrutará durante largas horas.

1 Ratones de peluche y pelotas con cascabel

Los juguetes clásicos son una muy buena elección para sorprender a tu michi. A casi todos les vuelve locos los objetos que puedan manipular con sus manos y jugar con ellos sin parar. Además, este tipo de presentes ayudarán tu mascota a divertirse y desviar su atención de los adornos navideños. Si quieres sorprenderle, selecciona uno que esté formado por cuerdas y que emita algún tipo de sonido. Conoce sus gustos y acertarás seguro.

2 Cuerdas y cordones

Otro juguete muy típico para los gatos son las conocidas cuerdas y cordones. Estos suelen llevar al final un objeto atado, como un pequeño peluche o una pelota, que se convertirá en el principal objetivo de tu mascota. Además, con este fantástico regalo podrás interactuar y jugareis juntos, eso sí, hasta que el gato se canse.

3 Camas y castillos

Los felinos son mundialmente conocidos por sus largas horas de sueño, por lo que regalar un sitio en el que puedan dormir y estar tranquilos es una buena opción. Existen infinidad de tipos como colchonetas, iglús o hamacas. También les puedes obsequiar con castillos en los que puedan sentirse seguros, divertirse y disfrutar de las vistas que les ofrece la altura.

4 Túnel gatuno

¿Has oído hablar alguna vez de los túneles gatunos? Esta es una idea fantástica si lo que quieres es que tu peludito disfrute escondiéndose y corriendo en su interior. Recuerda que una de las cosas que más les gusta es esconderse y estar tranquilos sin ser molestados. Será, sin lugar a dudas, un detalle ideal del que no se separará y aprovechará para acecharte sin que te des cuenta.

5 Rascadores

Los gatos necesitan, entre otras muchas cosas, un lugar para poder afilarse las uñas y descargar todo su estrés, y los rascadores sirven perfectamente para cumplir ambas funciones. No te lo pienses dos veces y hazle este regalo si no quieres que las cortinas o la cama de tus hijos se conviertan en su rascador personal. Te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño y fuerza de tu gato, ya que si el rascador se vence no lo utilizará.

6 Productos para el cuidado del pelo

Los pequeños felinos, al igual que las personas, necesitan sus rutinas de cuidado y algunos productos para mantener el pelo brillante e hidratado. Puedes obsequiar a tu mascota con peines y cepillos para retirar el pelo sobrante y evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago. También, un pack de champús y geles para dotar su pelaje con un brillo excepcional será una buena opción.

7 Chuches y gominolas felinas

¿A quién no le gusta un detallito dulce por Navidad? Puedes acudir a tu supermercado de confianza y recopilar un pack con las golosinas preferidas de tu mascota para que se relama y disfrute de un buen aperitivo. Este detallito hará que se sienta saciado y no se proponga atacar la mesa navideña para ver que puede llevarse a la boca.

Ideas de regalos perfectos para tu perro en Navidad

Los perros disfrutan muchísimo de la Navidad. Todas las familias que han tenido o tienen este tipo de mascota saben que la apertura de regalos es su momento favorito. De hecho, algunos pasan la noche en vela delante de los paquetes navideños ansiando que sus humanos se levanten para disfrutar de sus nuevas adquisiciones.

1 Pelotas y cuerdas

Los perros son animales que necesitan realizar mucho ejercicio y un juguete nuevo que les permita moverse es una buena opción. Un pack de pelotas y cuerdas hará que tu mascota se divierta realizando ejercicio y os permitirá a toda la familia interactuar y disfrutar de ella.

2 Un colchón cómodo

Tras largas horas de juego, el peludo querrá descansar en una camita cómoda y reconfortante. Obsequiarle con un nuevo lugar donde dormir y reposar se ha convertido en uno de los presentes más habituales para estos animales. Renueva su colchón y, quizá, tu perro deje de subirse al sofá o a la cama.

3 Mordedores

Existen una gran variedad de mordedores que le ofrecerán a tu mascota muchos beneficios. Puedes adquirir uno de plástico o materiales similares con sonidos para que juegue, o también uno que le ayude con su salud bucal. ¡Seguro que no se espera este regalo!

4 Snacks perrunos

Los perros son muy glotones y golosos, pero debemos tener cuidado con lo que comen. Por lo que un pack con sus premios favoritos será una opción ideal para que deje de engullir todo lo que se encuentre en Navidad. Recuerda buscar alimentos saludables y que le aporten nutrientes para mejorar su salud.

5 Correa y arnés

Un collar nuevo con luces, un arnés con tu color favorito o una correa ideal pueden ser un regalo fantástico para disfrutar durante el paseo. Recuerda que cada perro tiene un tamaño y una fuerza diferente, por lo que intenta comprar aquel que se ajuste a sus características.

6 Chapa de identificación nueva

La chapa de identificación es fundamental para nuestros peludos y es necesario que esté siempre actualizada con nuestros datos. Por ello, puede ser un buen regalo para renovar la que tiene o pedir una que nos guste y haga que nuestra mascota luzca diferente.

7 Abrigo o chaleco para el frio

La ropa ha dejado de ser exclusiva de las personas para pasar a formar parte de la vida de las mascotas. Un abrigo para el frío o un chubasquero para la lluvia ayudará a que tu perro no lo pase mal durante los paseos y, además, le dará un toque diferente. Escoge bien su look navideño o combínalo con el tuyo, todo depende de tus gustos personales.

La Navidad es conocida por ser una fiesta en la que se comparte con los demás y los animales no iban a ser menos. Hay gatitos y perritos que lo pasan muy mal y otra buena opción puede ser tener un detalle con aquellos que no tiene un hogar.

¿Qué te parecen estos regalos de Navidad originales para gatos y perros? Recuerda que siempre debes obsequiarles con aquello que más les guste. ¡Inspírate y sorprende a tu mascota!

Puedes leer más artículos similares a Regalos de Navidad originales para gatos y perros: sorprende a tu mascota, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: