Cartas de Navidad y Año Nuevo para un jefe: textos formales o cercanos

Cartas para enviar a un jefe o jefa con motivo de la Navidad

La Navidad es una época ideal para afianzar lazos profesionales y estrechar la relación laboral no solo con tus compañeros sino también con tu jefa o jefe. Desearle felices fiestas de una manera diferente como un correo electrónico o una carta es un bonito gesto, aunque de primeras pueda parecer algo excesivo. ¿Cómo escribir una carta de Navidad y Año Nuevo para un jefe? Te ayudamos con algunos tips y un par de ejemplos que puedan guiarte e inspirarte.

Consejos para escribir y enviar una carta de Navidad a tu jefe

+ Lo primero que debes hacer es plantearte si tu jefe aceptará una carta de buenos deseos navideños con gusto. Hay de jefes a jefes y por eso es importante no traspasar los límites que te impongan con su trato. Si tu jefe o jefa es alguien cercano, que te aporta confianza, su trato contigo siempre es agradable y sabe sacar lo mejor de ti y del equipo, entonces ¡adelante! Se merece una fabulosa carta de Navidad. 

+ No muestres en exceso tus sentimientos. Incluso aunque tengas una muy buena relación con tu jefe o jefa ten presente siempre el rigor profesional. Por ello, la carta debe ser lo suficientemente afectuosa como para desearle buenas festividades pero sin excederse como para que acabe siendo algo incómodo. Es posible que desees aprovechar para agradecer su buen trato, pero recuerda hacerlo siempre dentro del encuadre de los valores de la Navidad: gratitud, bondad, familia, paz...

+ Elige qué tipo de carta deseas escribir, dependiendo de tu relación jefe-empleado. Puede ser una carta formal o una un poquito más informal y cercana (dentro de ciertos límites del sentido común). Nuestros ejemplos de carta pueden ayudarte, ya que hemos preparado de los dos. 

+ Ha de ser una carta corta, en la que no seas demasiado efusivo. Agradece lo que desees una sola vez y evita contar situaciones personales. Incluso aunque la relación con tu jefe sea muy cercana, en la carta no puedes olvidar que es tu jefe, por lo que no pongas ejemplos sobre aquella vez que te ayudó a... sino que simplemente agradece su cercanía y su amistad. 

+ No la escribas a mano, es demasiado personal, es mejor que la envíes por mail o la imprimas en letra impresa. 

Si te has decidido a mandarle una carta navideña a tu jefe o jefa, aquí te ofrecemos un par de ejemplos, uno formal y otro más cercano. 

Carta o correo electrónico de Navidad formal para tu jefe o jefa

Estimado Dr. Sánchez (incluye antes del apellido su grado académico o cargo en la empresa):

Aprovecho el ambiente navideño para saludarlo y desearle mis mejores deseos. Con su permiso, deseo transmitirle que esa Navidad no solo se siente en nuestros hogares, sino también en esta empresa gracias al trato familiar que usted siempre nos ofrece. 

La gratitud es uno de los valores más preciados de la Navidad y por ello me gustaría darle las gracias por ofrecerme la oportunidad de trabajar a su lado. Gracias a su buen trato y su capacidad de liderazgo le reconozco como un mentor que además me ha ofrecido una sincera amistad de la que estoy muy agradecido. 

Deseo que disfrute de estas fechas tan especiales junto a sus familiares y seres queridos. Y que el año próximo le brinde salud, alegría y prosperidad

Feliz Navidad 

Sinceramente,

Firma (con cargo en la empresa o nivel académico).

Carta de Navidad o mail para un jefe con un tono más cercano pero profesional 

Estimada jefa (o nombre de pila).

La Navidad nos invita siempre a mostrar nuestra gratitud y reconocimiento con los demás y por ello deseo transmitirte mi agradecimiento contigo durante el tiempo que llevamos trabajando juntas.

No solo has sido una jefa, sino una compañera, una amiga y una mentora. Me siento afortunada de poder colaborar profesionalmente cada día, porque gracias a tu capacidad de liderazgo me siento motivada a seguir avanzando en mi desarrollo profesional. 

Espero de corazón que pases unas maravillosas navidades junto a tus familiares y amigos y te deseo mucha felicidad, prosperidad y salud el año próximo.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo,

Afectuosamente,

Nombre. 

¿Qué te parecen estas cartas de Navidad para un jefe o una jefa? ¿Te animas a enviar una de ellas? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cartas de Navidad y Año Nuevo para un jefe: textos formales o cercanos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: