Carta al 2022 llena de ilusión: palabras de bienvenida a un nuevo año

Misiva optimista y bonita para el Año Nuevo 2022

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Carta para dar la bienvenida al 2022
  2. Las expectativas para el 2022

Se acerca un nuevo año y queremos darle la bienvenida por todo lo alto. Estos dos últimos años en los que hemos vivido una experiencia tan traumática como una pandemia (¡quién nos lo iba a decir!) han sido tan extraños que parece que hemos vivido una especie de pausa vital. Parece que fue ayer cuando anunciaron el confinamiento y resulta que aquello ocurrió en el 2020. Pero es que todavía no es pasado, todavía es nuestro presente. Como no queremos que se nos escape otro año más, vamos a escribirle una carta al 2022 llena de ilusión. ¿Te animas a leer estas palabras de bienvenida a un nuevo año? ¡Presta atención a nuestra emotiva carta!

Carta para dar la bienvenida al 2022

Bienvenido, 2022:

Aquí estamos de nuevo con nuestras mejores galas, con las puertas abiertas para que puedas pasar y te instales cómodamente. Estás en tu casa, 2022, y te agradecemos muchísimo tu visita. Te recibimos con una sonrisa de esperanza pero también un poco cansados, así que tampoco pidas mucho más de nosotros. Lo haremos lo mejor que podamos, pero necesitamos un poco de ayuda por tu parte. 

Podemos comprometernos a renovar las ilusiones y a confiar un poco más en ti; al fin y al cabo eres nuevo por aquí y todavía no has tenido tiempo de darnos ningún dolor de cabeza, de hundirnos con una pandemia interminable o de sobresaltarnos con alguna catástrofe natural. Vamos a llevarnos bien, 2022. Y perdona por nuestros recelos, pero es que tus dos predecesores nos los han puesto un poco difícil

Nos encuentras en un momento complicado, en un momento de cambio, todavía nos estamos recuperando del 2021 y, lo que es peor, todavía no hemos superado del todo lo del 2020. Así que trátanos con un poco de cariño, ven con ciertos cuidados porque nuestra salud, especialmente la emocional, se encuentra en baja forma. Ojalá nos ayudes a recuperarnos. Ojalá nos traigas grandes dosis de esperanza, de ilusión y ya nos ocuparemos nosotros de recuperar las fuerzas.

Te esperamos con los brazos abiertos, 2022.

Las expectativas para el 2022

En realidad eso es lo que esperamos de ti, un pequeño empujoncito en forma de esperanza. Después de los dos últimos años nos hemos vuelto demasiado realistas y ya no ponemos las expectativas demasiado altas. Fíjate que hasta nos hemos olvidado de hacer propósitos de Año Nuevo, tal vez porque la vida de repente nos da la vuelta como un calcetín o tal vez por ese cansancio del que te hablábamos antes. 

Nos gustaría muchísimo que vinieras y pusieras las cartas sobre la mesa. No nos quedan fuerzas para la incertidumbre. Nos gustaría mucho más que no te guardaras ningún as bajo la manga para rematarnos en el último trimestre. Por favor, 2022, necesitamos un respiro. ¿Serás tú el que nos lo va a dar? Así lo esperamos. Pero déjanos pedirte algo más. 

Déjanos pedirte que llegues con regalos para todos. No queremos regalos de Navidad que tengas que comprar en los grandes almacenes. Queremos regalos de bienestar, que llegues con un poco de aire fresco, que nos dejes respirar, que nos des un tiempo para el descanso mental, para alejar las dudas y los miedos de estos dos últimos años. Ven con un par de certezas, por favor, para que la tensión no siga maltratando nuestro equilibrio emocional. 

Esperanza, ilusión, aire fresco y un par de certezas. ¿Qué más podemos pedirte? Pues nos gustaría especialmente una bajada del ritmo. Enseguida te darás cuenta de que los ánimos están más caldeados que nunca, que el odio y la intolerancia están aumentando a pasos agigantados y que no parece haber freno para la estupidez. Sí, ya sabemos que la estupidez lleva acompañando al ser humano desde el inicio de los tiempos, pero es que estos dos últimos años han sacado lo peor de nosotros. ¿Qué puedes hacer tú para que esta tendencia no siga adelante? 

No te vamos a pedir milagros, 2022. Tan solo te pedimos un descanso, un respiro, un momento de calma para poder volver a poner nuestras vidas en marcha sin cargar con los años pasados. 

¿Te animas a escribir una carta de bienvenida al 2022? ¿Qué te parecen nuestras palabras para este nuevo año? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Carta al 2022 llena de ilusión: palabras de bienvenida a un nuevo año, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: